CEO exige el pago de 691 millones de pesos al Municipio de Santander de Quilichao

SANTANDER-DE-QUILICHAO-A-OSCURAS

El Juez Primero Civil del Circuito de Santander de Quilichao, Juan Arnaldo  Viveros  Erazo, libró mandamiento de pago y decretó medidas cautelares en contra del Municipio de Santander de Quilichao y a favor de la Compañía Energética de Occidente, dentro del proceso ejecutivo singular instaurado por la CEO contra de la entidad territorial por la deuda del consumo de energía eléctrica.

Con lo anterior, se confirma la obligación que tiene el Municipio de Santander de Quilichao, de pagar a la Compañía por el consumo de la energía eléctrica que se presta a entidades oficiales y establecimientos a cargo del Municipio.

7251456323452_XXL

Ante la negativa de la administración municipal de Santander de Quilichao a realizar el pago del servicio, la Compañía Energética de Occidente procedió a  gestionar una  acción  judicial  y embargar todas las cuentas de este Municipio en las diferentes entidades financieras, reportó su gerente Omar Serrano Rueda .

CEO, reiteró que está abierta al diálogo con la Administración Municipal, para llegar a acuerdos del pago de  la deuda  que  alcanza  a  los  691 millones  de  pesos y espera concertar acciones para desarrollar un trabajo mancomunado en pro de la calidad de vida de los pobladores de este municipio norte caucano.

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Santander de Quilichao resolvió el embargo y retención de todas las sumas de dinero hasta  por esa  millonaria  suma que el Municipio tenga en los bancos Davivienda, Occidente y Bancolombia, que no constituyen rentas propias de destinación específica para el gasto social.