«Bodas de Oro” cumple Fiestas de la Virgen del Tránsito de Patía

 

fiestas patia

Con gran pompa y especiales eventos artísticos, religiosos, culturales, sociales, académicos, gastronómicos y deportivos, la comunidad del corregimiento de Patía, se apresta a celebrar las “Bodas de Oro” de las Tradicionales Fiestas Patronales de la Virgen del Tránsito, del 18 al 21 de agosto próximos.

 

La celebración de estos 50 años ininterrumpidos de las fiestas, estará enmarcada con realización de una alborada, cabalgata, campeonato relámpago de fútbol, y como acto central el reconocimiento al liderazgo de quienes por muchos años han contribuido al engrandecimiento y desarrollo de la región.

 

De la mano con la comunidad del corregimiento de Patía, fiel a su tradición y vocación espiritual, la Junta Permanente Pro Fiestas de la Virgen del Tránsito, adelanta los preparativos de la celebración, la cual se espera sea la mejor de las versiones de las realizadas hasta la fecha.

 

Se busca, entre otros objetivos, mantener la tradición, fortalecer el arraigo cultural, visibilizar los atractivos turísticos y culturales del corregimiento y del municipio de Patía, y en especial hacer un reconocimiento social a aquellas personas, que han prestado su concurso durante años, de manera desinteresada, para lograr el desarrollo y el progreso de la región, señala el líder Rosaliano Plaza, uno de los promotores del evento.

 

Para el evento, que se desarrollará los días 18, 19, 20, y 21 del presente mes, se tiene prevista la realización de una rica y variada programación en la que se incluye el Primer Encuentro Cívico y Cultural de los Municipios del Sur del Cauca, con participación de los alcaldes y líderes sociales y comunitarios de la región.

En lo cultural y artístico, el evento estará amenizado por orquestas, chirimías, la realización del Primer Encuentro de orquestas y grupos musicales del sur del Cauca, con participación de Integración Bordeña, Son de Capellanías, Son de Patanguejo, Afro Son de la Alianza, Orlando Tapia, Son de Mulaló, Madera y Son, Divo José y otros.

 

Se aprovechará la ocasión para hacer un homenaje a los cuatro salseros de El Patía: Diomedes, Lucho, Míster Salsa  y Ferney, por su aporte al desarrollo artístico y cultural de la región.

 

En el marco central de la celebración se efectuará un reconocimiento social, encaminado a resaltar, con gran pompa, los aportes al desarrollo social, histórico y cultural, prestados a las comunidades, sin ningún distingo, por parte de líderes sociales y comunitarios de El Patía y el resto de municipios del Sur del Cauca.

Rodolfo Jiménez

Redacciòn