Revive el atletismo Nortecaucano en las pruebas Supérate

Delegación de Villa Rica

 

Este año, el Programa Supérate Intercolegiados 2017 obtuvo una inscripción de 41.810 estudiantes y entrenadores de 491 instituciones educativas de 32 de los 42 municipios del Cauca. Esta es una cifra histórica, récord en la justa colegial en esta sección del país. Este número tan alto de inscritos ubicó al Cauca en los primeros lugares a nivel nacional como el departamento con más participantes en el evento escolar.

Indeportes Cauca se la “jugó” toda para la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017 en Popayán y Santander de Quilichao.

“En el Cauca están los próximos medallistas de los Juegos Olímpicos 2020”: directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.

Clara Luz dijo además que “se están administrando los recursos de forma impecable. Yo del Cauca no tengo ninguna queja”.

 

39 delegaciones de todo el Departamento del Cauca los  pasados días 26, 27, 28 y 29 de julio del año 2017 se dieron cita en el Estadio de Atletismo Norfalia Carbalí para participar en las diferentes modalidades del deporte base como: pruebas de velocidad conformadas por los 80, 100, 200 y 400 metros; carreras de relevos, de salto, lanzamiento de bala, disco, entre otras pruebas.

Mujeres atletas del Cauca

“Es muy grato para Coldeportes y Supérate ver el desarrollo del programa en el Cauca, gracias al compromiso de la dirigencia de la región.”, aseguró Daniela Hernández directora del programa nacional de los  Juegos  Supérate de  Coldeportes

Supérate Intercolegiados, presente en las finales departamentales de atletismo en el Cauca

Esta iniciativa convocó a 41.810 inscritos (el año pasado fueron 38.598), de los cuales clasificaron 1.500 deportistas de diferentes disciplinas, cinco de conjunto que son fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala y salón; y diez individuales que están listos para el zonal regional en Pasto y la gran final en la ciudad de Cali en el mes de septiembre.

Delegación de Guachené

Por su parte, la gerente de Indeportes   Cauca, Edith Milena Cabezas Hurtado, explicó: “Este es nuestro programa bandera, que nos permite llegar a todo el Departamento y hacer un trabajo articulado con la Secretaria de Educación Departamental. En esta oportunidad, los estudiantes de los municipios y delegaciones han tenido un gran recibimiento en Popayán y en Santander de Quilichao donde el atletismo se llevará a cabo en la pista del estadio de ese municipio. Es muy importante que los jóvenes se sientan como en casa, ya que algunos salen por primera vez de su municipio”.

Delegación de Miranda

Finales de atletismo con los hombres y mujeres más veloces del Cauca:

 

Funcionarios de Indeportes Cauca, institución responsable del evento deportivo estudiantil

Por su parte, Sandra Lorena Mera, representante de la delegación de Villa Rica, agradeció a los organizadores del evento reconociendo el apoyo decidido de la alcaldesa municipal, Yenny Nair Gómez al respaldar la participación de 22 niños y niñas de las instituciones educativas Senón Fabio Villegas, Simón Bolívar y La Primavera. También, Ana Cristina Mina Ararat, entrenadora de atletismo del municipio de Guachené y sus 14 deportistas de las categoría infantil, juvenil y juvenil reconocieron el esfuerzo y mano amiga de Oliver Carabalí Banguero, alcalde municipal y de Alexander Guazá, gerente del IMDER.

Supérate Intercolegiados, presente en las finales departamentales de atletismo en el Cauca

Indeportes Cauca es la institución responsable del evento deportivo estudiantil, para este año ha mejorado muchas inconsistencias con respecto al año pasado; todo el equipo de esta cartera se encargó de la logística, juzgamiento, puesta a punto de escenarios, seguridad, hotelería, alimentación, hidratación, transporte, asistencia médica, entre otros servicios con el firme propósito de brindarles a los deportistas, entrenadores y personas que hacen parte de los juegos la mejor atención y garantías.

Redacciòn