Gobernador del Cauca pide generar cronogramas y techos presupuestales para programas del posacuerdo

 Imagen integrada 1

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, participó de manera activa de la Cumbre de Gobernadores convocada para analizar, junto al gobierno nacional, el Plan Marco de Implementación de los Acuerdos de Paz con las Farc; las reformas al Sistema General de Participaciones y la descentralización, entre otros temas.

 “Es necesario, Señor Vicepresidente, que se avance en definir cronogramas y techos presupuestales para los distintos programas del posacuerdo. Eso da claridades”, expresó en su intervención el Gobernador del Cauca.

 En el escenario se hicieron presente el Vicepresidente de la República, Gral (r) Óscar Naranjo y el Ministro del Interior Guillermo Rivera; así como también el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano y el Presidente de la entidad, Didier Tavera.

 Por otro lado, el mandatario de los caucanos también hizo un llamado para que se tenga una atención especial a la sustitución de cultivos de uso ilícito, uno de los temas claves para avanzar en los cambios positivos del departamento del Cauca.

 Por su parte, los gobernadores hicieron un llamado solicitando al gobierno nacional mejores que los mandatarios departamentales sean “partícipes efectivos y reales” del plan de implementación del acuerdo de paz en las regiones.

 En el Cauca la política de diálogo directo, abierto y de construir espacios para la convivencia sigue avanzando y se complementa con el trabajo que en el nivel nacional se desarrolla para construir un Cauca, Territorio de Paz en beneficio de los caucanos y caucanos.