A partir de este 1 de Agosto se multan a quienes «beban en las calles»

¡Pilas señoras y señores! Si acostumbra a salir con sus amigos a sentarse en el anden a tomar «guaro» o fumarse unos «cachitos», tenga en cuenta que desde el Martes  1  de agosto, si la Policía lo encuentra en esa práctica, le pondrá una cuantiosa multa.

Así lo estableció el nuevo Código de Policía , que busca ordenar las conductas de los colombianos, incluyendo la ingesta de alcohol y otras sustancias en el espacio público.

La norma está en el literal C del numeral 2 del artículo 33 sobre ‘Comportamientos que afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas’.

Dice la norma que aquellas personas que consuman “sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas” en el “espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público”, recibirán una multa tipo 2 ($196.725).

Lo mismo dice el artículo 145 en el numeral 7:

“Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en actividades autorizadas por la autoridad competente”.

Además de la multa, dice el Código de Policía que se destruirá el bien y la persona deberá participar en un programa comunitario o actividad pedagógica en los Centros de Atención en Drogadicción (CAD).

pandillerosencartagena2

Las  autoridades  policivas  han   señalado que la razón de la medida se debe a que “la ingesta de bebidas alcohólicas en el espacio público, por lo general, después de generar embriaguez causa una riña, luego viene el herido y en casos extremos, el muerto”.

Así que ojo, es mejor que se tome sus «frías»  o «caucanos» en sitios establecidos o en su casa (eso sí no haga mucho ruido o le pondrán  otra multa  por escandaloso).