Nicolás Maduro consuma con la Asamblea Constituyente su jaque a la democracia en Venezuela

DF-HhKWXYAA9V0C

Los venezolanos están llamados este domingo a elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela, con reglas que le favorecen, por el presidente Nicolás Maduro y que acabará con el único contrapoder a su Gobierno: el Parlamento de mayoría opositora salido de las urnas hace menos de dos años.

DF_FAbEWsAAIlkD

 Las 545 personas que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente tendrán el encargo de redactar una nueva Carta Magna que sustituirá a la promulgada en 1999 bajo la Presidencia de Hugo Chávez.

DF_B3O_XoAAJJ0u

Ni los partidos de la oposición, agrupados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), ni la presión de Estados Unidos, la UE y muchos países de la región, ni las protestas en las calles de Venezuela han logrado detener los planes de Maduro.

1501415979-5f08c1bf5c8bac2edd674f1e7fe4d8f3

Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, han depositado su voto para las elecciones a la Asamblea Constituyente,  en el colegio Miguel Antonio Caro, en Catia. «Quise ser el primer voto», ha declarado Maduro minutos después ante los medios. «El primer voto por la paz, por la independencia y la soberanía de Venezuela y por la tranquilidad futura», ha aseverado antes de remarcar lo simbólico de la fecha.

DF-HhKWXgAECg_K

«Un día como hoy, 30 de julio de 1783 estaban bautizando a Bolívar, y por ese niño estamos aquí. El 30 de julio del año 2000 el comandante Chávez fue elegido presidente de la República y refrendó la Constitución del 99″, ha añadido. «Tenemos un legado que defender, un legado de libertadores», ha dicho Maduro.  «Ha querido el emperador Trump impedir el derecho al voto del pueblo venezolano. Llueva, truene o relampaguee, he dicho yo, habrá elecciones. La Asamblea Constituyente será el superpoder que permitirá reencontrar el espíritu nacional. Es el único poder que puede, puesta al servicio de la paz», ha añadido