Liberalismo de  Puerto Tejada participó con entusiasmo en elecciones internas

SAM_8907

Nuevamente los  militantes  del Partido  Liberal  en  Puerto Tejada asistieron a  las urnas con el propósito de contribuir a  la  unificación y organización de  esta  colectividad de cara a ir  definiendo el norte para  las  elecciones  del  2018.

Pese  a  la poca difusión  que  a  nivel nacional y regional se hizo de este evento  partidista, líderes y dirigentes locales lograron invitar a  los  liberales  para que  participaran  428 votantes para un total de 856 votos en esta jornada  por  las  listas que definirán las  nuevas  directivas que harán  parte y  orientarán  la ruta  a  seguir  en el gran VII Congreso Nacional que se llevará  a cabo en los próximos  meses.

SAM_8902

En esta  ocasión  se  destacó  la  participación  de los jóvenes y  mujeres  Portejadeños a la  elección de  las  listas  por  los  sectores abierto y  político del Partido Liberal Colombiano.

Los militantes del Partido Liberal en esta  población  Nortecaucana tuvieron  la tarea de elegir los  representantes de los sectores social y abierto como parte del proceso electoral  interno para conformar las asambleas territoriales que designarán a sus futuros directorios y delegados que a su vez  los representarán en el Congreso Nacional de la Colectividad roja.

Previamente este Sábado miles  de Liberales pudieron participar mediante el voto digital aunque la página  estuvo durante varias  horas  colapsada y  caída para realizar esta  modalidad que  a  nivel nacional alcanzó un total de 423.322  votantes   para  casi dos millones  de   votos electrónicos.

El próximo 28 y 29 de septiembre se desarrollará en Bogotá el VII Congreso Nacional del Partido Liberal, aplazado desde mayo del año pasado, cuando el Tribunal Administrativo de Cundinamarca lo suspendió ante una demanda por supuestos errores de procedimiento en la convocatoria.

La semana pasada el Tribunal le dio vía libre a este encuentro, en el que definirán el mecanismo de selección del candidato presidencial único y las directivas del partido. Esta colectividad, que tiene 169 años de historia, tiene estructura y presencia activa en 596 municipios del país, en los 32 departamentos y las 32 ciudades capitales.

SAM_8909

En  Puerto Tejada  es notable  cómo por  ejemplo la dirigencia del Liberalismo viene convocando a  los  distintos sectores y matices de la colectividad con el fin de reorganizarse internamente y regresar hacer la gran fuerza política en esta  población Nortecaucana.

SAM_8905

Uno de las  apuestas  inmediatas expuestas por los  voceros del liberalismo que animaron esta  convocatoria de  elección interna  es precisamente trabajar  arduamente para recuperar el liderazgo local y regional que  se  ha perdido y en el cual el Partido Liberal fue gran  protagonista.

Otra de  las  ideas  para  fortalecer y reorganizar el Partido Liberal en Puerto Tejada está dirigida  a  seguir comprometiéndose con la defensa y promoción de las comunidades  urbanas   y  rurales, el medio ambiente ,la pluralidad  étnica  y  el medio ambiente sano, un mejoramiento en los servicios  públicos, mayor  acceso a  la salud y la educación, una  vivienda digna, el apoyo al deporte y la cultura, así como  recuperar  la  seguridad  perdida que tanto preocupa  a  sus  habitantes.

Para la  dirigente  Indira Gómez Muñoz  una  de las propuestas que se vienen  agitando  también  tiene  que  ver  con que el Partido Liberal en Puerto Tejada deberá  promover el liderazgo juvenil y la participación directa de los jóvenes en las estructuras del Partido, así como se compromete a estimular y profundizar la participación de la juventud en los procesos políticos que deciden los destinos del municipio y  la región , para  efectivamente contribuir al fortalecimiento del sistema democrático y la renovación política.