Este sábado, 29 de julio, gran jornada de vacunación en Caloto, Guachené , Corinto y miranda

img_4296Iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, y mantener coberturas útiles es el objetivo principal de la Tercera jornada nacional de vacunación 2017 que se va a llevar a cabo en  esta  cuatro  poblaciones  Nortecaucanas el próximo sábado 29 de julio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, jornada continua.

VACUNACION INFUENZA

 La  ESE 2 Norte invita a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de 6 años para completar los esquemas de vacunación, y a mujeres en edad fértil, adultos mayores y mujeres gestantes a acudir a esta jornada, para la cual se ha dispuesto de  puntos de atención en estos  municipios que hacen  parte  de  la cobertura de  esta  entidad .

Las vacunas refuerzan su Sistema Inmunológico y le ayudan a combatir más de 20 enfermedades peligrosas. Ser saludables es vacunarse, recuerde que desde que nacemos podemos acceder a las vacunas que nos brindarán la protección necesaria para gozar de una mejor salud durante el curso de nuestras vidas.

 

A la par, se busca garantizar la vacunación en todos los centros asistenciales de salud con el fin de erradicar la poliomielitis, sarampión, rubéola y el tétanos neonatal; controlar la incidencia de casos de fiebre amarilla, difteria, tuberculosis meníngea, hepatitis A y B, neumococo, al igual que disminuir la incidencia de cáncer cérvico uterino con la vacuna contra el virus del papiloma humano.

 Vacunación-Cartagena-2016Se debe tener en cuenta que factores como la desnutrición y convivir en entornos que no son saludables, sumados a esquemas de vacunación incompletos, trae como consecuencias ausentismo y bajo rendimiento escolar en la población infantil, por lo que se espera que aquellos niños que no tienen las vacunas completas o que deban comenzar esquema, acudan a los puntos de vacunación para iniciar o completar esquemas según sea el caso.

guachene-cauca-sede-ese-norte-2

Uno de los compromisos del programa de vacunación de la ESE  Norte 2 que se une  a  la gran  jornada  nacional   con los programas de primera infancia, es garantizar que todos los niños, niñas y mujeres en edad fértil tengan acceso a las vacunas y de esta forma reducir la mortalidad infantil como objetivo del milenio.

La jornada estará llena de actividades que pretenden movilizar a padres y cuidadores a que lleven a los niños a vacunar.