Criss Orobi, Portejadeño revelación Reguetonera en el Ecuador

19657259_1440258899399854_613956687651580214_n

Hace 6  años  dejó su natal  Puerto Tejada  y empacó  maletas  rumbo al Ecuador  en busca  de  nuevos  horizontes  y ya ha logrado conquistar el exigente e  innovador  de  la  música  urbana en un país que le abrió la puertas para  demostrar  su  talento.

Cristián Andrés Orobio, conocido  en el Ecuador con el nombre  artístico de Cris  Orobi supo que  en el Barrio  La  Esperanza donde vivió difícilmente podría  abrirse con su estilo musical y  hoy sorprendentemente es el artista del momento en El Ecuador, que con su música está marcando tendencia  para ser  admirado en otros  países  Latinoamericanos.

El género que  define  a Cris  Orobi  ,es  el reguetón sin embargo él ha  expresado, que  le fascina el género  urbano del  hip  hop y el R&B del cual tiene fuerte  influencias.

Diapositiva1

Este  joven de  Puerto Tejada  viajó al  Ecuador  con muchas  ilusiones aunque no buscaba una carrera en la música. Ni siquiera la esperaba. Sin embargo, sorprendió a un grupo de productores que terminaron por ofrecerle grabar un disco con sus temas  más exitosos, no sin antes advertirle que necesitaba un nombre más sonoro, fácil de recordar y bien recibido en el círculo del género urbano y asumió el de Cris Orobi.

 

El mismo pidió a  sus  promotores grabar sus  canciones en su país  de origen y amén que  consiguió impecables  producciones  musicales que hoy  damos  a conocer  dos de sus  mayores  éxitos que  más  suenan  en las  emisoras del Ecuador.

El Reggaeton o reguetón, es el máximo exponente hoy por  hoy  de la Música popular de los últimos años. Un tipo de música que ha influenciado a gran parte de la población latinoamericana este ultimo tiempo, y que promete seguir siendo así de popular por bastante tiempo mas de la voz exitosa de este joven que no desconoce lo duro que vivió en   su niñez y parte de  la juventud  en las  calles de  Puerto Tejada.

Diapositiva1

El Reegaetón es un estilo descendiente del Reggae y del Hip Hop. Principalmente, todo la Estética de los Cantantes y oyentes del Reggaetón visten exactamente igual a los Llamados Hiphoperos, Vistiendo ropas anchas y Gorras, mas la adición de el uso de Colgantes o brillantes “bling blins” (proveniente de la onomatopeya al sonido de un resplandor) que muestran por lo general signos externos  de  poder urbano.

La estética es uno de los puntos mas representativos de este estilo y por ello en la voz de Cris Orobi  está adquiriendo  muchos  fans, pues con su talento musical, ya grabar donde están los grandes ha sido un recorrido  exitoso,tarea que suele combinar con el arte de  la  peluquería.