Caterine Ibargüen ganó la válida de Mónaco

Con un salto de 14 metros y 86 centímetros, la antioqueña Caterine Ibargüen se coronó campeona del salto triple en la válida de Mónaco y ratificó su primer puesto en la Liga Diamante.

Ibargüen también fue la campeona de la válida de Rabat (Marruecos), competencia que se celebró el fin de semana pasado, lo que la convierte en una de las favoritas para llevarse el oro en el Mundial de Londres, en agosto próximo.

victoria_de_caterine_ibarguen_en_rabat

Luego de un primer intento nulo y otros tres por debajo de 14,5 metros, la atleta colombiana saltó 14,67 metros. Finalmente, en el salto decisivo, Caterine logró llegar a los 14,86 -la medalla olímpica de los juegos de Río de Janeiro se la llevó con un impresionante salto triple de 15,17 metros-.

La venezolana Yulimar Rojas, quien derrotó a Caterine en Roma el pasado junio, fue la segunda mejor atleta de la competencia de salto triple femenino, pero le faltaron tres centímetros para igualar la marca de la colombiana.

Caterine Ibargüen está en el primer lugar de su cateogría en la Liga Diamante con 23 puntos. Le siguen la jamaiquina Kimberly Williams, con 17 puntos, y Yulimar Rojas, que acumula 15 unidades.