Fundación Ancianato El Refugio recibió inmueble del Club los Fundadores en donación

44b0fc7b-05d6-4256-8434-f077ab3b9af1

Ana  Cilia Corrales  Balanta  presidenta de la Junta  directiva  de la Fundación Ancianato El Refugio confirmó a el Magazine Punto Clave de la Emisora  La  Poderosa 94.8 del FM, www.lauradio.com, El periódico  La Última y Noti Puerto Tejada  que  esta  institución sin ánimo de  lucro  al servicio de  los  adultos  mayores  más  desprotegidos de esta  población recibió  a  título de  donación el inmueble que  usufrutuó por  varias  décadas el Club de  Leones y el Club Los  Fundadores que importantes  obras  benéficas  y sociales impulsaron sus  socios para la  comunidad  Portejadeña.

2017-06-23 11.44.46

Por  iniciativa  de  Hugo  León  Garzón y apoyado  por  la  mayoría  de los  integrantes de la  otrora  entidad el inmueble  frente  al antiguo  Telecom, fue entregado mediante escritura  pública suscrita  en la Notaría única de  Puerto Tejada  a  La  Fundación que  viene trabajando por el bienestar  de los  ancianos que cumplió 35  años  de  labor  interrumpida, gracias  al  entusiasmo  de sus  voluntarias  y la  ayuda  de los  benefactores.

2017-07-21 10.57.37

Corrales  Balanta  al agradecer  públicamente  esta  significativa  ayuda  solidaria  con la donación de esta  edificación  ubicada  en la calle 16 con carrera 18 esquina para con la institución  que  preside  señaló  que  ello  permitirá  continuar  con “ muchas de  las actividades lúdico-recreativas y terapia ocupacional que se les presta a  los ancianos.  La  atención   y valoración médica, de enfermería, rutina de actividades físicas y su comida de acuerdo a su calidad de vida ,vestuario , compromisos  laborales y pago de servicios  del  ancianato”.

Diapositiva1

Sin embargo sostuvo que  se  requiere en la sede del  alberque  también, algunas  reparaciones  locativas, mantenimiento y suministros  básicos , los cuales  demanda  gastos  adicionales y es por  ello que  continuarán  desarrollando  actividades que  permitan sufragar  los  presupuestos del albergue  para ancianos que en la actualidad cuenta  con 24   adultos mayores.

15672743_550146528513394_4130700922490963725_n

Una  de  las  prioridades que  solicitan es el cambio del  tendido  de  redes  eléctricas  del ancianato, la  reparación de los  techos  y el enlucimiento  general  para  lo cual  “ pedimos el apoyo de las  manos  generosas de las  empresas y sector  privado de  la región o quienes quisieran colaborar” dijo su presidenta  Ana Cilia  Corrales  Balanta.

zelder ancianato

EL próximo 2 y 3  de  Septiembre  se  espera  realizar  un  “mercado  de  pulgas” bajo la  coordinación de  Zelder  Sadóvñik Moreno  y el cual será un espacio en donde  se  podrán  encontrar objetos usados, antigüedades, de buena calidad, a buen precio y que de paso sirve para generar algunos  ingresos  extra para  el  ancianato.

Para el mes  de  Octubre  se  tiene  programa nuevamente  la  ya tradicional teletón por el ancianato de esta  población que organiza  cada  año  la Fundación El Refugio.

Animadas por la voluntad  y amor al servicio de este grupo de adultos de  la tercera  edad las  integrantes  de esta institución  sin ánimo de  lucro aspiran igualmente  recaudar  algunos recursos  para el sostenimiento de  esta  obra  social la cual lleva incansablemente más de tres décadas de existencia

47b926ac-3380-42b8-a988-17292d37abf6

“Los ancianos representan la sabia experiencia, madurada en el corazón de una larga, intensa y abnegada vida, y por eso han de tener un lugar de honor en la convivencia familiar. Aunque ahora estén en el declinar de la vida, es precisamente en su debilidad cuando más necesitan del cariño y de la estima de los suyos. En el Ancianato de Puerto Tejada contamos  con un  grupo de  mujeres  voluntarias  y otras   trabajadoras. que precisamente les brindan esa dedicación a quienes  por cualquier  circunstancia de la vida no pueden  contar con apoyo de  sus  familiares  o allegados y hoy están bajo nuestro cuidado esmerado” indicó la  presidenta  de la Fundación Ana Cilia Corrales Balanta.

entrada ancianato

Cada día la población de  municipios  como Puerto Tejada  es mayor y la fuerza de trabajo se va envejeciendo, por lo tanto  instituciones  como el Ancianato merece todo el apoyo solidario de los  distintos  sectores  sociales, de las  autoridades y  la  comunidad  en general ya  que la “tercera edad” o ancianidad supone una fase de mucha  paciencia, comprensión, afecto y sobretodo  amor  por  el prójimo.