“Tengo una enorme  deuda  con Puerto Tejada y sus gentes” Uribe Vélez

Diapositiva1

El ex presidente Alvaro Uribe Vélez y actual Senador  por el Centro Democrático en diálogo con el Magazine  Punto Clave  de  la Emisora  La  Poderosa  94.8 del FM, www.lauradio.com, El Periódico  La Última y  Noti Puerto Tejada sostuvo que su reciente  debate  con el periodista  Daniel Samper  Ospina obedece  a  que consideró  que  “La violación a derechos del menor, en que ha incurrido el periodista, por la naturaleza del maltrato, es violación al menor”, dijo Uribe, en el que además acusó a Samper Ospina de difamarlo a él y a su familia.

“La libertad de prensa, incluido el humor y la sátira, no autoriza violar derechos del menor, ni irrespetar a la mujer, tampoco ofender al grupo de ciudadanos de una región de Colombia”, sentenció Uribe Vélez.

“Grave que la valoración de la libertad de prensa esté condicionada por la dádiva del Gobierno, o el temor a la retaliación oficial y al encasillamiento injusto, o por la solidaridad ciega y el amiguismo”, agregó el hoy senador del Centro Democrático.

El Jefe de  la  oposición del gobierno Santos expresó a  la  Alianza  de  Medios de Puerto Tejada  que  “ Yo nunca le había contestado al referido periodista Samper Ospina pero  a raíz  que  maltrató a una niña de tres meses de nacida, hizo asociación pública de su nombre con drogas ilícitas, y atentó contra la honra de su madre y de su familia”, dijo el  ex – mandatario  de  los  colombianos en referencia a un artículo que publicó Samper sobre Paloma Valencia y su hija, titulada “Mi voto es para la doctora Paloma”.

uribe-samper-915x585

El enfrentamiento público entre el columnista Daniel Samper Ospina y el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez pasó a mayores cuando el ex mandatario señaló al periodista de “violador de niños”, en el marco de un rifirrafe que ambos han tenido tras la publicación de la columna “Proclama por la Independencia de Antioquia”, en la que Samper, de manera caricaturesca, expuso su punto de vista sobre el litigio entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá.

Ese señalamiento generó la enérgica protesta por parte de los directores de medios, periodistas y la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), así como numerosos ciudadanos que se manifestaron a través de las redes sociales.

Al ser  preguntado por el tema  político Uribe  Vélez  manifestó que el Centro Democrático (CD) quiere ir en 2018 por todo: alzarse con la Presidencia y aumentar o duplicar su presencia en el Congreso. Esos son sus propósitos.

La colectividad que  cumplió en marzo del 2017 su tercer año de existencia, siempre en la orilla de la oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y con una tendencia ideológica de centro-derecha, bajo la  batuta y liderazgo del Senador Uribe Vélez espera ser la preferida de  los colombianos  en  las  urnas.

Al respeto y en torno a la situación del  país manifestó: » Yo veo  a la  ciudadanía  muy  preocupada, a  los empresarios  y a  los  trabajadores, quienes veían  como este  país  venía mejorando en inversión  y seguridad u hoy miren como estamos con ese crecimiento brutal del  narcotráfico, miren el desempleo de los jóvenes, el indicador de la pobreza  está  creciendo de  nuevo y todo es  para  las Farc. por ello yo insisto e invito a  que mis compatriotas caucanos y los colombianos  elijamos un gobierno transparente que recupere  la seguridad y la inversión con justicia  social».

26per2

Acerca  de  la  propuesta formulada  por la senadora colombiana  María  del  Rosario  Guerra, precandidata a las elecciones del 2018 por el partido Centro Democrático,   y  quien aseguró  que en caso de resultar nominada finalmente espera que el ex mandatario  Álvaro  Uribe  entre en su fórmula como aspirante a vicepresidente, el Senador  indicó  «Muy agradecido por ella , pero yo no me  puedo meter en eso, es  inconveniente y deseo promover  nuevos  liderazgos» 

Sobre  las  alianzas  que se están  dando en torno a los  próximos comicios electorales presidenciales Uribe Vélez, destacó que «con los precandidatos del Centro Democrático  vamos a definir  las  reglas de juego y escoger el candidato para luego hacer  una  gran  alianza con el ex presidente  Pastrana,la ex ministra  Martha  Lucía  Ramírez, el ex procurador Alejandro  Ordóñez, el ex vicepresidente Angelino Garzón , que aunque piensa diferente  a mí, es un hombre  con el que se puede  hablar, necesitamos ahí  a  los cristianos, a los laicos  católicos, a las víctimas  de  las  Farc, a las bases  liberales, de la U, los Verdes y en fin a  las  comunidades  independientes. En esa  tarea  estamos,bregando construir  un programa de gobierno que le haga bien a Colombia».

12243choco055

Al preguntársele  del porqué  en su mandato  presidencial  no visitó a  Puerto Tejada  indicó, » No fui a  Puerto Tejada y tengo esa  gran deuda con su gente, espero poder  colaborarles como senador y congresista  para  lo que estimen conveniente, fui muchas  veces  al cauca pero deseo ir a Puerto Tejada para contarles cuales son mis deseos y anhelos  para  los colombianos».

Según las primeras encuestas, el uribismo parte con una ligera ventaja sobre el resto de fuerzas políticas, pese a que todavía no tiene un candidato definido. Buena parte de su éxito se debe a la positiva imagen que tiene Uribe entre la ciudadanía colombiana, para quien sigue siendo el político mejor valorado con carisma y liderazgo nacional.