Comfacauca graduó 147 nuevos técnicos y auxiliares en Popayán

Imágenes integradas 3

En compañía de sus familiares y amigos cercanos, 147 estudiantes inscritos a los programas de capacitación que ofrece el Centro de Servicios y Capacitación Comfacauca, recibieron el grado que los certifica como técnicos y auxiliares en diferentes áreas. Con este nuevo logro se abren más posibilidades para encontrar empleo y generar emprendimientos para su bienestar y el de su familia.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Empresarial del Centro Recreativo Pisojé, otorgó títulos en las áreas de Estilista, Auxiliar en Sistemas, Sistema de Gestión de la Calidad –Seguridad y Salud en el Trabajo, Instalaciones eléctricas de baja tensión y Auxiliar contable con énfasis en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Así mismo, tituló a los Técnico laboral en: Gestión Contable y Financiero, Atención Integral a la Primera Infancia, Asistente en organización de archivos, Instalaciones eléctricas de baja tensión y Sistemas.

Imágenes integradas 4

[izq-der Kelly Ximena Gómez, Rubby Mosquera, Sandra Cajas, Flor Dizu y la Instructora Adriana Pavas del Técnico Laboral en Archivo]

Es de resaltar que entre los graduados se encuentran 40 personas pertenecientes al Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, FOSFEC, que administra la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, cuyo objeto es el de financiar el Mecanismo de Protección al Cesante y las acciones para proteger al trabajador desempleado, con el fin de facilitar su adecuada reinserción en el mercado laboral.

Imágenes integradas 7

[Gabriel Alberto Pancho, recibiendo su título Auxiliar en Sistemas]

Igualmente, durante la ceremonia la Coordinadora Académica del Servicio de Capacitación de Comfacauca, Alma Lorena Pinzón, motivó a los recién egresados a seguir educándose, alcanzar todas sus metas sin perder sus competencias del ser, competencias humanas, porque son estas las que marcan la diferencia.

Imágenes integradas 6

[Diego Felipe Alegría, nuevo Técnico Laboral Gestión Contable y Financiera y Alma Pinzón Coordinadora Académica del Servicio de Capacitación de Comfacauca]

Con estos grados, Comfacauca ratifica su labor de formar líderes en diferentes competencias cumpliendo con los lineamientos que para las Instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, establece el Ministerio de Educación Nacional.