“Vengo al Bayern a ganar títulos”: James Rodríguez

El colombiano fue presentado oficialmente este miércoles, día de su cumpleaños, como nuevo futbolista del club alemán. Se conoció con qué número jugará.

“Fui un niño que siempre soñó, que siempre sonrió. Tuve una niñez bastante buena, gracias a Dios”, dijo James David Rodríguez Rubio, este miércoles, durante su presentación como nuevo jugador del Bayern Múnich.

Desde que nació en Cúcuta, pasando por su feliz estancia en Envigado, recorriendo Argentina, Portugal, Francia y España, él siempre ha tenido sueños en forma de pelota; esos que ahora espera seguir cumpliendo con la camiseta del club bávaro.

James llegó a la ciudad alemana para convertirse en un hombre clave en el plantel dirigido por Carlo Ancelotti, con el que ya estuvo en Real Madrid.

En el equipo merengue rindió la primera temporada, tras un magnífico Mundial de Brasil 2014, de la mano del italiano. Después no contó con la confianza de Zidane y perdió la continuidad que anhela recuperar en el Bayern.

james_bayern_-_twitter_bayern_0

Yo puedo jugar por la banda izquierda, por la banda derecha, de ‘10’. Voy a estar atento, puedo jugar donde el entrenador quiera”, advirtió el ‘10’ de la selección Colombia, quien reconoció que el equipo al que arriba es “grande, está en el top”. Rodríguez es consciente de que “los equipos grandes siempre deben pelear por títulos: yo vengo a eso”.

Fue preguntado por su adaptación a la ciudad alemana y manifestó: “Es una ciudad linda y buena. Es otra cultura. Es una nueva vida y espero aprender mucho, también el idioma alemán”. Hablaba mientras a su lado estaba Carlo Ancelotti y Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich.

59662d3659ea2

Durante la presentación oficial en el Bayern Munich, el club alemán celebró el cumpleaños número 26 del colombiano que coincidió con su llegada al fútbol alemán.