En Puerto Tejada  abren convocatoria  para definir situación militar en la Policía Nacional

2017-07-10 11.39.40

La Dirección de Incorporación del  Departamento de  Policía  Cauca  adelanta la invitación con el propósito de vincular a jóvenes a la institución, quienes tendrán la oportunidad de prestar su servicio a la comunidad en la Policía Nacional.

Desde esta semana, la comisión de reclutamiento e incorporación de la Policía  en el Cauca, inició periplo por los municipios de Padilla, Puerto Tejada, Villarica, Guachené , Miranda y demás sectores vecinos, adelantando las  inscripciones de jóvenes  interesados en prestar servicio militar de la Policía.

2017-07-10 11.40.19

“El  definir  y  prestar  el Servicio Militar  en  la Policía  Nacional  está  enfocado   y  orientado a fortalecer conocimientos, habilidades y destrezas policiales para que contribuyan al fortalecimiento de valores cívicos, culturales, sociales, éticos y otras causas originadoras de comportamientos que afecten la tranquilidad y la convivencia de los habitantes de la  ciudad donde  reside el auxiliar”  sostuvo el  patrullero Julián Riveros en el programa  Magazine Punto Clave de  la Poderosa  94.8  del  FM de  Puerto  Tejada.

De acuerdo al lugar de presentación, los escogidos iniciarán su capacitación en una escuela de formación policial,  donde recibirán la enseñanza necesaria para desempeñarse en labores de apoyo a la comunidad y de seguridad durante los próximos 12 a 18 meses.

Dentro de las asignaturas a enseñar se encuentran: investigación criminal, derechos humanos y derecho internacional humanitario, ética general, cultura de la legalidad, entre otras.

auxiliares-de-policia

Una vez finalizada la capacitación, los auxiliares de  policía tendrán el conocimiento necesario para vivir nuevas experiencias en labores de servicio a la ciudadanía a través su participación en actividades lúdicas, recreo-deportivas, de turismo, de protección del medio ambiente, ciclovías, parques, puentes peatonales y en el transporte público.

Igualmente los auxiliares de policía brindarán su servicio en unidades policiales mediante labores de vigilancia y administrativas.

2017-07-10 11.47.37

«Es una  muy  gratificante experiencia el prestar  el servicio  Militar  en una institución  como la  Policía, porque  lo conlleva a uno a  asumir una  responsabilidad con su  pueblo y gente de trabajar  y aportar  para  su  convivencia y  seguridad «  sostuvo un  auxiliar de  Puerto Tejada.

El  auxiliar de  policía  sin armamento , presta en el municipio donde reside y básicamente  los  requisitos  son:

. Ser colombiano de nacimiento

. Mayor de 18 años y menor de 24 al ingreso

.soltero sin hijos y permanecer en este estado hasta  el término  de su servicio militar

.No tener antecedentes penales disciplinarios o contravencionales

.No haber definido su situación militar.

policia_16

Los  interesados  pueden  solicitar  la  información  pertinente  en la  oficina de  incorporación  del  Distrito  7 del  Comando de  Policía  Cauca en  Puerto Tejada  y demás  Estaciones.

Y entre  los  principales  beneficios al  ingresar  a  la  institución policial como  auxiliares se  encuentran  :

– Adquirir conocimiento en doctrina policial durante el servicio.

-Obtener el título ” técnico laboral por competencia en gestión social para la seguridad”

-Bonificación económica mensual durante el tiempo de servicio militar (acorde con la   convocatoria)

 

-Asistencia médica y odontológica gratuita durante la prestación del servicio militar.

-Al finalizar el servicio militar tendrá la posibilidad de ser vinculado al plan ” mi primer empleo”-Mintrabajo.

-Si se vincula a alguna entidad del estado, el tiempo de servicio militar será computado para pensión o jubilación y cesantías.

El uniformado  Diván  Puentes , patrullero de  la Policía  en  Puerto Tejada precisó además  que : “Los auxiliares tendrán derecho a servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar. Luego de estar un año cumpliendo el servicio, tendrán derecho a un permiso con un apoyo económico para transporte, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente”.