El Real Madrid sí tentó a Yerry Mina

mina

Yerry Fernando Mina González, el central que el Barça tiene atado para el 2018 tras sellar un acuerdo con el Palmeiras, sigue en el punto de mira de los grandes clubes europeos.

yerryminacolombiacamerun130617afpe

Según ha podido saber La  Última, el pasado 13 de junio, coincidiendo con el amistoso que Yerry Mina jugó con Colombia ante Camerún en Getafe, y en el que el central destacó marcando dos de los cuatro goles de su selección, el Real Madrid tentó al de  Guachené.

Tras el choque. un emisario del club blanco se dirigió al futbolista en nombre del Real Madrid y de parte del director de fútbol internacional, Juli Calafat, quien se encarga de controlar también el mercado sudamericano. La intención era sondear cuál era su situación contractual y confirmar si el FC Barcelona tenía una opción preferencial sobre él.

Yerry agradeció el interés pero remitió al representante del equipo blanco a hablar con los responsables del Palmeiras y con la gente que se encarga de gestionar sus temas contractuales, que él no es quien se ocupa de dar esa información.

 IMAGEN-16724540-1

Oferta de 22 millones por el  de Guachené

Sabedores de la proyección que Yerry Mina atesora, además del Madrid, muchos son los clubes que también están intentando tentar al Palmeiras y al propio jugador para que deshaga su acuerdo con el Barça. En los últimos días están pujando muy fuerte por él desde la Premier League.

 Chelsea y Manchester United -además de la Roma en Italia- son los dos equipos interesados en el colombiano, hasta el punto que uno de ellos ya ha hecho llegar una propuesta de 22 millones por Yerry.

Sin embargo, pese a las tentativas, el Palmeiras se ve obligado a respetar el contrato sellado con el club azulgrana, que en principio no tiene intención de incorporarlo hasta junio de 2018, y cuyo costo está fijado en 10 millones.

 ¿Quien  es  Juni  Calafat.?

Juni-Calafat-e-Lucas-Silva

 42 años. Nacido en España, aunque criado en Sao Paulo. Tal vez algunos lo conocen porque ha trabajado en Prisa, en programas de televisión como comentarista de futbol internacional,  tales como “Fiebre Maldini”, y en “Fútbol por el Mundo”.  En la foto posa  junto a  Lucas Silva  el día de la presentación del mediocentro brasileño 

Llega al Real Madrid en 2014 de la mano de José Ángel Sánchez. Lo hace como Jefe de captación en Sudamérica. A los pocos meses, es ascendido a Jefe de fútbol internacional. Tiene el respaldo total de JAS, su gran valedor ante Florentino.

Su importancia en el organigrama de la cantera sube como la espuma. Empezó haciendo operaciones para el Castilla, como fueron los fichajes de William José, Pablo Felipe, o la más reciente del lateral izquierdo Abner.

BbpXCYdIMAA41Mf

En este punto quien aparece en la foto  junto al  mundialista  Rivelino, cabe destacar una anécdota, que explica a la perfección, como se trabaja en ocasiones en el Real Madrid. En enero de 2014, Juni Calafat, envía varios whatsapp a todos los agentes de jugadores que conoce en Brasil, el texto es el siguiente: “necesito un delantero entre 19 y 22 años para nuestro filial”…….El Real Madrid fichando por whatsapp……de traca. 

Pero como decíamos antes, Juni Calafat gana peso en el Real Madrid. Esta temporada ha sido clave para cerrar los fichajes de Lucas Silva, (en la foto que acompaña a este artículo se le ve junto al jugador el día de su presentación), y el de Odegaard.

 También ha participado en el casting de entrenadores que ha hecho Florentino para sustituir a Ancelotti, y por ello se reunió, hasta en dos ocasiones, con Lopetegui, entrenador del Oporto.