Colectivos «chavistas» agreden diputados en la Asamblea Nacional

Diapositiva1

Cinco diputados opositores fueron heridos por seguidores del presidente Nicolás Maduro que irrumpieron violentamente este miércoles en la sede del Parlamento venezolano,  de mayoría opositora, donde se realizaba una sesión especial por el Día de la Independencia, informaron legisladores.

 Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Julio Borges, presidente de la Asamblea de mayoría opositora, reportó en Twitter que en el «ataque» resultaron heridos los diputados Armando Armas, Américo de Grazia, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault. Al menos dos trabajadores de la Cámara también sufrieron lesiones, reportaron otros diputados.

Ver imagen en Twitter

Tres legisladores resultaron con cortes en la cabeza. Américo de Grazia «tuvo convulsiones» y fue trasladado en ambulancia a un centro médico, señaló su colega Juan Guaidó a periodistas, indicando que los agresores tenían «piedras, palos y cuchillos»Borges atribuyó la incursión a «colectivos», grupos civiles oficialistas que según la oposición son armados por el gobierno.

Decenas de personas, algunas encapuchadas y vestidas de rojo con palos y tubos, entraron a los jardines del palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos, constató un equipo de la AFP.

Graban en video ataque a la asamblea Nacional de VenezuelaLa acción violenta de grupos armados deja cerca de 12 heridos.

Periodistas graban ataque a la Asamblea Nacional de Venezuela

Algunos periodistas grabaron el momento en que irrumpieron los grupos armados.

Los colectivos agredieron a los parlamentarios con objetos contundentes. Algunos de ellos cayeron al suelo y recibieron patadas de los sujetos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el hecho y pidió que se investigue.

«Yo condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en este momento. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia. Los condeno, y he ordenado su investigación y que se haga justicia«, afirmó el jefe de Estado desde un desfile cívico-militar en Caracas en conmemoración al Día de la Independencia del país.

VenezuelaAN

Grupos violentos pro-gobierno se mantienen en la entrada de la Asamblea Nacional.

Los diputados Américo de Grazia, Nora Bracho y Armando Armas fueron golpeados fuertemente en la cabeza, según la legisladora Yajaira de Forero. De Grazia debió ser trasladado a un centro médico, donde era evaluado, confirmó su colega José Olivares.

Los diputados también reportaron que dos trabajadores de la Asamblea resultaron heridos. El grupo se encontraba frente al edificio legislativo en un «plantón» de seis horas en rechazo a la oposición, pero durante un receso de la sesión solemne forzaron el portón y lograron llegar hasta los pasillos y entradas a los salones.

image_content_28995276_20170705193703

Finalmente  la  guardia Bolivariana  ingresó  y retiró  varios  de  los  agresores  que  también  resultaron con lesiones propinadas  por los  empleados  de  la  Asamblea  Nacional.