“Timochenko”, máximo jefe de las Farc sigue hospitalizado en Villavicencio

000_pz1b7

No es la primera vez que Rodrigo Londoño Echeverri, “Timochenko”, máximo jefe de las Farc, es hospitalizado de manera urgente por afectaciones a su salud.

A la intervención médica de ayer en Villavicencio, se suma la ocurrida hace tan solo tres meses, cuando el líder guerrillero sufrió un paro cardiorrespiratorio en La Habana y tuvo que ser hospitalizado por varios días.

1499176786_952603_1499176888_noticia_normal

La crisis de salud padecida ayer por Londoño Echeverri comenzó a las 3:00 a.m. cuando se disponía a viajar a una de las zonas veredales transitorias de normalización. En ese instante sintió que se le paralizó el brazo izquierdo y perdió capacidad en el habla. Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, lo visitó  en el centro  asistencial.

Él manifestó cansancio y que no podía mover con suficiente soltura uno de sus brazos y, por eso, se le convocó a que asistiera lo más pronto posible a un centro médico. El colectivo de la dirección definió que debía dirigirse, de inmediato, a la clínica para descartar cualquier gravedad en su situación de salud”, explicó “Pastor Álape”, desde el hospital de Villavicencio.

Seguirá en observación

Juan-Manuel-Santos-y-Timochenko

El diagnóstico entregado por la doctora Lidis Mayerli Herrera García, directora de la clínica Universidad Cooperativa de Colombia de Villavicencio, es que “Timochenko” jefe  máximo de  la organización subversiva que  firmó un acuerdo de  paz con el  gobierno del presidente  Juan Manuel Santos sufrió un accidente cerebral isquémico transitorio.

Por esta razón ingresó al hospital a las 8:02 de la mañana de ayer y se le realizó atención médica inmediata por un equipo interdisciplinario conformado por un internista, un neurólogo, un intensidista y un cardiólogo.

“Ya se han realizado y analizado los resultados de todos los apoyos diagnósticos por el equipo médico, y de igual forma se ha iniciado el tratamiento médico pertinente”, aseveró la doctora Herrera.

A su vez, el doctor Iván Ramírez, médico de turno que atendió a Londoño Echeverri, dio un parte de satisfacción por la evolución presentada durante el día de ayer, mejoría reseñada por el galeno como recuperación de la movilidad en su miembro superior izquierdo y el habla, sin embargo, el jefe guerrillero seguirá en observación médica.

“Es un paciente que está consciente, pero según el protocolo podría estar hospitalizado entre 24 y 48 horas para observar su evolución”, concluyó el doctor Ramírez.