El eslovaco Peter Sagan se llevó la tercera etapa, Nairo es 21 en la general

 

1499048765_773219_1499096484_noticia_normal

El eslovaco Peter Sagan logró este lunes en Longwy la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia, la octava de su cuenta particular en la ronda gala en la que ha ganado en los cinco últimos años el maillot de la regularidad.

Un lote de colombianos llegó a la meta a dos segundos de Sagan. Entre ellos estaba Nairo Quintana, que llegó en la posición 11, Rigoberto Urán y Esteban Chaves ocuparon las casillas 19 y 20, respectivamente; y Carlos Betancur cruzó la meta en la posición 23.

Sagan superó al australiano Michael Matthews, al irlandés Dan Martin y al campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet al final de la subida final de 1.600 metros al 5,8% de pendiente media.

El galés del Sky, Geraint Thomas, 8º en línea de meta, rebasó la meta justo por delante de su compañero Chris Froome, vigente ganador del Tour.

DD0X60PW0AEkDPd

La escapada del día la conformaron seis corredores (Politt, Hansen, Hardy, Sicard, Brown, Backaert) y nunca llegó a superar los cuatro minutos de ventaja respecto al pelotón.

Los franceses Lilian Calmejane y Pierre-Luc Perichon, y el belga Thomas De Gendt formaron una nueva escapada junto a Hardy, siendo el debutante Calmejane el último en claudicar, a 10 kilómetros del final.

En el final en subida, el australiano Richie Porte aceleró a los 500 metros. Sagan aguantó el tirón, y aunque pareció aflojar, asumió con fuerza su rol de favorito para resistir el final de Matthews.

En la clasificación general, el británico del Sky Geraint Thomas mantuvo el maillot amarillo de líder que conquistó en la primera etapa, por delante de su compañero y compatriota Chris Froome, que busca su tercer Tour consecutivo y el cuarto en su carrera.

225382_1

El mejor colombiano en la general es Nairo, en el puesto 21 y a 48 segundos del líder, seguido por Carlos Betancur, en el puesto 28 a 54 segundos. Rigoberto Urán está en el puesto 31 a un minuto y tres segundos.

El ciclista del Bora fue el más rápido en el “sprint” entre los ciclistas que se formó en la meta situada en una cota de tercera categoría.

A sus 27 años, el doble campeón del mundo (2015 y 2016) logró su octava victoria de etapa en el Tour, en el que conquistó en cinco ocasiones el maillot verde de la regularidad. Para el eslovaco fue su séptima victoria de la temporada.