Cayó en Aguachica hombre implicado en muerte de fisioterapeuta en Cali

1499106487_466963_1499106554_noticia_normal

En desarrollo de actividades de registro e identificación de personas, uniformados de la Policía Aguachica llegaron hasta la Calle 5 con Carrera 40, donde requirieron a un hombre, el cual dijo ser ciudadano panameño de paso por Colombia, pero ante la falta de documentos que acreditaran su versión, fue trasladado a la Estación de Policía para su plena identificación por parte de funcionarios de la Sijin.

El proceso de identificación determinó que esta persona es Harlis Alexis Murillo Moreno, 34 años de edad, natural de Pizarro -Chocó, el cual está solicitado por orden de captura emanada por el Juzgado Catorce Penal Municipal con funciones de garantías de Cali, por feminicidio agravado, en hechos ocurridos en la capital del Valle, el 4 de junio pasado, en que perdió la vida  la  fisioterapeuta Estefany Ramírez Narváez. 

“Con estos resultados operativos mandamos un mensaje claro a la criminalidad, que en el Cesar no tienen lugar para venir a esconderse; de igual manera revalidamos el compromiso de trabajar por consolidar comunidades seguras y en paz”, expresó el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Por otro lado, el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que al presunto homicida lo buscaron “en el Valle, lo buscamos en el Chocó y ayer precisamente se da su captura en Aguachica, César por unidades de la Policía comunitaria por cuadrantes, hacen la verificación con la Sijín de la Policía, logrando la plena identificación”.

Durante la investigación, los peritos lograron reconstruir, parcialmente, lo acontecido en el apartamento de la unidad residencial Bosques II, ubicada en la Calle 43 con Carrera 69.

050617-muerte-fisioterapeuta
La joven profesional d e la salud  tras  dejar  su vehículo estacionado en el parqueadero ingresó a la unidad a las 9:00 a.m. para hacerle terapias a una mujer que se encontraba en condición de discapacidad producto de un accidente de tránsito. Ese día Stephanie Andrea había llegado al lugar para cumplir con un reemplazo, no era su cliente habitual. Cuarenta minutos después de esta hora, la mujer terminó el trabajo, pero nunca salió del conjunto residencial.

Las autoridades lograron confirmar, a través de testigos, que el hoy detenido,  a las 2:50 p.m. habría sacado el cadáver de la mujer envuelto en un forro de colchón para abandonarlo cerca a la zona de juegos. Todo ocurrió dentro del apartamento donde se encontró el colchón sin el forro y una cama desarmada.

Las cámaras de seguridad de la unidad solo registraron la huida del hombre con una bolsa en la mano. Horas después, en el oriente de Cali, fue recuperado el celular Samsung que era de Stephanie y que el hombre le hurtó una vez cometido el hecho. Afuera de la unidad quedó parqueado el vehículo blanco de la mujer.

La Fiscalía le imputará cargos al detenido por feminicidio agravado y acceso carnal violento. El caso de la joven es el quinto feminicidio en Cali en lo que va de 2017.