Maduro trata a Santos de «Hipócrita fracasado»

Luego de que la Cancillería colombiana emitiera un comunicado en el que manifestó su rechazo frente al cerco en contra de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros le respondió al presidente, Juan Manuel Santos Calderón que no sea entrometido en los asuntos de su país.

maduro_twitter.jpg_1416911752

“Esa es mi respuesta al Gobierno de Colombia: entrometido, fuera tus manos de Venezuela; presidente Juan Manuel Santos fracasado”, pronunció Maduro.

El jefe del Estado venezolano llamó “hipócrita” al mandatario colombiano y les envió un mensaje a los medios de comunicación.

“Atención periodistas internacionales que nos quieren tanto, que nos tratan tan bien, que dicen tantas verdades de Venezuela. Atención hipócrita Juan Manuel Santos que tanto despotricas de Venezuela y tan destruida tiene y en la miseria a nuestra hermana Colombia”, pronunció Maduro.

3506875_n_vir3

Durante la XII Cumbre de la Alianza del Pacifico en Cali, la canciller María Ángela Holguín manifestó su inquietud frente a la crisis política y social por la que está atravesando Venezuela: “Nos preocupa tremendamente el deterioro de la situación en Venezuela. La violencia es indudable que para todos los países y eso no solamente a nivel de los países de la Alianza sino de toda la región”.

Reacción del  Presidente  Santos

Eso que ven aquí es parte de esa biodiversidad, que es la más importante, la mayor riqueza que tenemos los colombianos, afirmó el Presidente este sábado en el páramo de Sumapaz.

Luego de que el presidente Nicolás Maduro llamara «hipócrita» y «entrometido» a Juan Manuel Santos, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, dijo  desde  el Páramo d e  Sumapáz que no le respondería a su homólogo venezolano porque «lo que él quiere es buscar un conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos”.

Así mismo, Santos reiteró su llamado para que Maduro  «se siente con la oposición a negociar una salida pacífica y democrática a los problemas de Venezuela».

El Jefe de Estado insistió en que tanto como Colombia como la comunidad internacional están listas para ayudar a encontrar «esa salida pacífica y negociada que Venezuela necesita».