Cayó banda “Los 110” que hurtaba motos para cambiarlas por vicio en el Norte del Cauca

Diapositiva1

Por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, fueron judicializados por la Fiscalía siete presuntos integrantes de la banda delictiva Los 110, dedicada al hurto de automotores en Cali y Jamundí, Valle del Cauca.

Las audiencias concentradas se llevan a cabo ante el Juzgado 33 Penal Municipal, con funciones de control de garantías. Los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, la banda en mención hurtaba motocicletas y automóviles bajo la modalidad de atraco a mano armada y halado, especialmente en Cali y Jamundí y luego  supuestamente las  canjeaban  por  marihuana,coca o  heroína en  poblaciones  del  norte del Cauca  como Corinto y Santander de Quilichao.

Según la Fiscalía, mediante labores investigativas se pudo establecer que los hoy procesados intercambiaban las motocicletas hurtadas por estupefacientes en el norte del departamento del Cauca para luego comercializar las sustancias al menudeo en la capital vallecaucana. En algunos casos, enviaban el estupefaciente a otras ciudades del País.

Los imputados son Jaime Navarro Orjuela, Gildardo Iván Montoya Restrepo, Jhon Jairo Pino Mafla, Jhon Eduar Racines Carabalí, Martha Cecilia Ruiz Salazar, Alex Fernando Chalarcá Marmolejo y Gustavo Adolfo Rojas Ruiz, este último, capturado en flagrancia.