Recolector de basura sin frenos originó emergencia en Yumbo

 FOTO COLPRENSA

Un saldo de siete heridos dejó un camión recolector de basuras que se quedó sin frenos en la noche de este jueves en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

El hecho ocurrió cuando el automotor, adscrito a la empresa Servigenerales, avanzó sin frenos por al menos seis cuadras en pendiente hasta parar en el río Yumbo.

El carro involucrado, según dijo Íngrid Gómez, secretaria de Tránsito de esta localidad, tenía los documentos al día.

Por su parte, el capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, dijo que el hecho se registró hacia las 8:55 p.m.:

“El conductor iba pitando por el sector para alertar a las personas y no tirar el carro contra alguna vivienda o negocio, eso ayudó en parte a disminuir el riesgo, sin embargo, en ese recorrido afectó de gravedad a dos personas que fueron remitidas a Cali”, acotó Valencia.

Resultaron gravemente heridos Edgar Molina , quien presenta trauma cerrado de tórax y abdomen; Maritza Beltrán, con lesiones craneanas, ambos remitidos a la clínica Rey David. Además, Luis Arregón, el conductor del vehículo presenta fracturas.


Otros heridos fueron identificados como Jesús Espinosa, Fabio Chauza, Edwin Ballesteros, Lucía Pérez y otras personas atendidas en el hospital de la Buena Esperanza de Yumbo.

Las autoridades de tránsito investigan el origen del accidente. La preliminar entregada por el conductor reporta que perdió los frenos y rodó por la zona que tiene alguna pendiente hasta provocar las lesiones y caer a las aguas del río Yumbo.

Fotos: Álvaro Miguel Mina