Bonilla Soto pide a Santos sancionar ley que beneficia a pensionados

DSCN0505

Con el respaldo de los Partidos de la Unidad Nacional, los Liberales impulsaron esta iniciativa para beneficiar a una población que requiere del apoyo de todos los colombianos y para ayudar al gobierno a cumplir un compromiso adquirido con el país.

Este proyecto de ley, que ya fue aprobado por el Congreso de la República sin el aval del Gobierno Nacional, costaría cerca de 3 billones de pesos.

La norma, que pasa a sanción presidencial, establece que la reducción será del 12 al 4%, lo cual beneficiará a alrededor de un millón de colombianos en el país, según explicó el legislador  caucano quien defendió el derecho de  los  pensionados  colombianos.

carlosjuliobonilla-1444333972

“Eso significa ya un aumento adicional del 8% de la mesada pensional de más de 900 mil pensionados en Colombia que van a salir beneficiados con esta decisión”, indicó Bonilla  Soto

Esto va a mejorar la calidad de vida de estas familias que estaban esperando esta noticia desde hace muchos años”, añadió.

Carlos  Julio  Bonilla  Soto desde  Santander  de  Quilichao  calificó esta ley como una de las mejores noticias que han recibido los colombianos y en especial  los  pensionados  en los últimos 20 años.

cache

“Hemos sido impulsores y garantes de los derechos de los pensionados en Colombia, lo que nos llevó a abanderar la iniciativa de origen liberal  que reduce el aporte de esta población a salud, del 12 al 4%”: Carlos Julio Bonilla Soto, representante a la Cámara.

El congresista le hizo un llamado al presidente de la República para que la respalde y no emita objeciones a la misma.

Esta iniciativa no estuvo exenta de críticas ya que en su conciliación se decidió extender esta reducción no solo a los más pobres sino a todos los pensionados del país.

“En este orden de ideas, clamamos respetuosamente al señor Presidente de la República, para que dé un espaldarazo final y sancioné esta ley; pues consideramos imprescindible que el Gobierno haga el esfuerzo económico que se necesita para proporcionarles a estos colombianos que le aportaron muchísimo al país cuando trabajaban y que llevan años esperando se les reconozca su entrega a la patria”: confirmó el representante Caucano.