Nikki Alva, promisoria figura musical canta: cómo se cura  una  herida…!

Presentamos a  ustedes  amables  oyentes de  www.lauradio.com  y lectores  de  La  Última  su  último  trabajo  musical  titulado: “cómo se  cura  una  herida” 

Los logros y créditos de Nikki continúan evolucionando diariamente. Pero a veces no es el ser premiado todo el tiempo lo que hace crecer a un artista, sino las experiencias en el camino.

Una de esas grandes experiencias para Nikki fue haber participado en el show de TV llamado La Banda.

Esta fue una competencia de canto universal latinoamericana trasmitida por la cadena hispana, Univision. Los jueces del programa fueron Laura Pausini, Wisin, y Mario Domm.

Esta competencia fue donde músicos y cantantes de todos los Estados Unidos y Latinoamérica se encontraron para competir por un puesto en la nueva banda.

Fue una gran oportunidad para que Nikki mostrara su talento, audicionando desde la ciudad de Nueva York, entre 14.000 personas que audicinaron junto a ella desde siete ciudades principales en toda la nación; para poder quedar entre los 100 afortunados que abrirían el show de TV en la ciudad de Miami, Florida. Nikki pasó su audición, con los tres jueces dando su «SI», pero cuando entró a la fase de los ‘Middle Rounds’ desafortunadamente no pudo pasar.

Nikki estuvo feliz de haber tenido la oportunidad de mostrar lo que ama hacer y de haber conocido a otros músicos que comparten su misma pasión. Sin embargo la exposición en el show fue monumental.

19224946_460071507678415_3353340167267867031_n

Hasta el momento Nikki ha vivido una aventura maravillosa en este viaje de la música. Nikki es tan versátil en todo lo que hace que nadie puede negar todo lo que ha logrado musicalmente.

Y los logros que están por venir… serán grandiosos.

Nikki esta viviendo para dejar huella !

13590269_280202275665340_7986214385625264782_n

Nikki ha sido parte de un gran viaje que comenzó hace quince años, puliendo su talento para convertirse en una artista única y versátil. Nikki nació el 2 de Enero del 2002 en la ciudad de Nueva York.

Fue la segunda hija de sus padres Colombianos Yamileth y Jay; tiene una hermana mayor llamada Cathalina. Con tan solo dos años, su familia se mudó a Nashville, Tennessee siendo el padre de Nikki un talentoso músico también, su influencia musical se sembraría en ella desde una edad temprana.

Se dice que cuando Nikki dio sus primeros pasos, llevaba puestos audífonos sosteniendo un micrófono, pero fue hasta la edad de los nueve años cuando su carrera musical comenzaría. Tuvo su primera aparición sobre el escenario del Nashville Palace.

Desde estos comienzos, ella ha cantado en numerosos estados en la parte sudeste del país, alguno de ellos son Tennessee, Georgia, Alabama, y la Florida, también ha compartido tarima con la banda de su padre: Jay Franco y su Orquesta, esa ocasión fue en el festival de herencia hispana (The Hispanic Heritage Festival) en Birmingham, Alabama. Nikki ha ido ganando vasta experiencia, pero nunca comprometiendo su humildad.
Ser versátil en la música tiene una gran ventaja y Nikki es justo eso. Ella no es solo versátil en el genero que interpreta, sino también en los instrumentos que toca, para esta fecha Nikki toca cinco instrumentos musicales.

El piano es su instrumento musical, pero también toca el ukelele, la guitarra, el violín, mientras se pule en la percusión y las congas, sin embargo, es en el piano en donde ella gravita cuando da un concierto y rara vez se le ve sin un teclado bajo sus manos.

Su ambición de convertirse en una gran músico y artista puede apreciarse claramente a través de su talento con el piano, con poco entrenamiento pero con mucha dedicación, sus dotes y habilidades han evolucionado de una manera tremenda, permitiéndole tocar casi cualquier cosa.

19420845_466237687061797_2036341022219644634_n

Ha sido gracias al trabajo duro que su arte ha crecido hasta este nivel. Nikki también ha cantado en su Iglesia, interpretando el gospel y las escrituras participado en las actividades escolares, como en el coro primario y en el coro avanzado después de las clases.

Todo esto ha sucedido apenas en los últimos cuatro años. Imaginen la grandeza que le traerá a la música en los próximos cuatro más. Ademas de esto Nikki desde temprana edad siempre ha estado en el ambiente del arte como el teatro ,el cual viene incursionando en numerosas actuaciones musicales y distinguiéndose en el baile como Ballet, Jazz, Hip- Hop & Tap representando la Academia (Concordia Arts Academy) en Nashville, TN a la cual pertenece.

Nikki se encuentra actualmente trabajando en algunas canciones originales. Comenzó a escribir hace aproximadamente un año y planea tener su primer álbum finalizado muy pronto, la gente podrá disfrutar dentro de poco de su creatividad como compositora.

DJ. Alonso Lozano Banguero   

www.lauradio.com