Dos policías mueren tras atentado en zona rural de La Vega al sur del cauca

image_content_28935517_20170626221047

En las últimas horas se presentó una emboscada a una comisión de la Sijín de la Policía, la cual se movilizaba por zona rural del municipio de La Vega, sur del Cauca.

Según fue confirmado por integrantes de esta institución, son dos investigadores muertos y tres más que están desaparecidos. El hecho se presentó cuando los policías fueron atacados con ráfagas de fusil por sujetos que se encontraban a un costado de la vía.

Por el momento se confirma que las víctimas mortales de este hecho son el subintendente Fabián Ordóñez Casimanci, oriundo de Popayán y de 35 años de edad, y el patrullero Víctor Manuel López Giraldo, de 27 años, natural de Manizales, Caldas. Los otros policías que están desaparecidos tras el ataque armado son el intendente Jhon Jairo Martínez y los también patrulleros Iván Darío Ramírez Cardona y Jonier Alexander Marín Millán.

Según corroboraron los compañeros de labores de los investigadores, la comitiva judicial pretendía llegar a la capital del Cauca, luego de adelantar una diligencia judicial en el municipio de Almaguer, donde fue asesinado un adolescente cuando estaba al interior de su casa.

sijin

También, se ejecuta el trasladado hacia un centro asistencial de Popayán de una persona que resultó herida en estos hechos, los cuales presentaron alrededor de la 7:00 de la noche a la altura de la vereda El Recreo del corregimiento de Altamira, zona rural de este municipio. Los uniformados se movilizaban en camionetas al momento del ataque.

“Los compañeros iban en cumplimiento de una misión, cuando fueron atacados. Ellos respondieron a la agresión accionando sus armas de dotación, pero infortunadamente los bandidos eran más”, dijo un funcionario de la Sijín consultado por Colprensa.

En estos momentos, se adelanta un operativo en la zona entre la Policía y el Ejército con el fin de ubicar a los uniformados que están desaparecidos.

En este municipio, delinque el frente Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, Eln, a este grupo se le atribuye este ataque.