Gobierno del Cauca contribuye a que Puerto Tejada mejore el servicio de agua potable

 

Imagen integrada 2

La Gobernación del Cauca a través de EMCASERVICIOS S.A.E.S.P. ejecuta el proyecto “Mejoramiento y optimización acueducto de la cabecera municipal de Puerto Tejada”, el cual tiene un valor de $3.479.051.746. Esta obra inició en el mes de enero de 2017, tiene una duración de 8 meses y actualmente se encuentra en un 50% de ejecución, avanzando sin ningún contratiempo.

 

El propósito de este proyecto es el mejoramiento de las redes principales e instalación de tuberías para el suministro de agua potable, dado que actualmente la prestación del servicio se encuentra interrumpida debido a conexiones fraudulentas que el sistema no puede controlar, por lo cual el proyecto ejecutado por EMCASERVICIOS permitirá el óptimo funcionamiento del sistema.

 

Según visita realizada por el personal técnico de EMCASERVICIOS, se constató que de los 10.300 metros de tubería que se deben instalar, ya se han ejecutado 6.000 metros, proceso que requiere de tiempo, apertura y cierre de calles y del importante diálogo con las comunidades sobre el impacto del proyecto, realizando cada parte de la obra con el acompañamiento social.

 

Este proyecto también contempla la optimización del sistema de bombeo, se logrará pasar de un manejo manual a automático, permitiendo prever unos tiempos de bombeo.

 

De esta manera, aproximadamente en el mes de septiembre se finalizará esta obra, la cual logrará evitar pérdidas a la empresa mediante la instalación de válvulas que sectoricen la población y así mismo dando continuidad en la prestación del servicio de agua potable, impactando la calidad de vida de la población de la cabecera municipal de Puerto Tejada.

13887101_1210213402362345_596411455274514890_n

Este  sustancial  aporte  del  gobierno del  Cauca  que  orienta  Óscar Rodrigo  Campo  Hurtado se  complementa  con  la  actual  inversión  del  Gobierno  Nacional  de 18 mil millones  de  pesos que están  siendo  destinados  para  la  renovación de  las  redes  del  acueducto, lo cual  con el  pleno funcionamiento del  nuevo Acueducto Regional se podrá garantizar   la continuidad en el servicio de agua potable para esta  población  Nortecaucana.