Con Moto robada y armados detienen dos sospechosos en Corinto

WhatsApp-Image-2017-06-18-at-7.54.41-AM

En operaciones militares desarrolladas por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejercito Nacional, evitaron un ataque a la fuerza pública o a algunos de los habitantes del municipio de Corinto, Cauca.

Comandos de las Fuerzas Especiales Urbanas n.19 agregadas al Batallón de Alta Montaña n.8 ‘Cr. José María Vesga’ y bajo el mando operacional de la Brigada Móvil n.29, se encontraban realizando operaciones ofensivas sobre el casco urbano de Corinto, cuando se percataron de la presencia de dos sujetos que transitaban en una moto de forma sospechosa.

El acto terrorista se pudo neutralizar gracias a la información suministrada por la comunidad, la oportuna reacción de las tropas en el lugar y en coordinación con la Policía Nacional, se realizan las capturas de Yeferson Andrés Velazco Montoya oriundo de Florida, Valle y Willian Steven Martínez Sánchez oriundo del departamento del Cauca, con una pistola calibre 7.65 con un proveedor y a su vez sustancias alucinógenas.

Realizando las respectivas verificaciones de los antecedentes de estos sujetos, se encuentra que la motocicleta donde se desplazaban esta reportada como robada, por lo anterior se capturan y se les atribuyen los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas y municiones, fabricación porte y tráfico de estupefacientes y Hurto.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar los actos urgentes.

La Fuerza Tarea Apolo y sus unidades adscritas continúan desarrollando acciones militares ofensivas contra estructuras armadas ilegales que pretenden acabar con la tranquilidad de la población, así mismo, resaltamos que la seguridad no es sólo de la Fuerza Pública, es también mi compromiso como ciudadano.