Torero Español Iván Fandiño murió luego de sufrir cornada en Francia

14977303862102

El mundo de la tauromaquia está de luto. El torero Iván Fandiño murió este sábado luego de recibir una cornada en plena faena al sur de Francia.

 

Fandiño, de 36 años, fue corneado, a la altura de los pulmones, luego de resbalar en la arena en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour.

El torero ibérico fue atendido en la enfermería y remitido a un centro asistencial adonde llegó sin signos vitales.

El torero español, uno de los máximos exponentes de la tauromaquia en la actualidad, estuvo en enero pasado en Medellín y participó del cartel de la Feria Taurina de La Macarena.

El diestro resultó herido mientras le hacía un quite a uno de los toros de su compatriota Juan del Álamo. Al querer ejecutar un pase, sus pies se enredaron en su capote y cayó al suelo donde sufrió una cornada en un pulmón.

 

EDITORS NOTE  Graphic content   Spanish matador Ivan Fandino is impaled by a Baltasar Iban bull during a bullfight at the Corrida des Fetes on June 17  2017 in Aire sur Adour  southwestern France   Spanish matador Ivan Fandino died after being impaled by a Baltasar Iban bull during a bullfight in Aire sur Adour  southwestern France  during the Corrida des Fetes     AFP PHOTO   IROZ GAIZKA

                                                                                                                       PHOTO IROZ GAIZKA

Fandiño fue llevado a toda prisa a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde los facultativos nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción. El torero había triunfado con su primer toro, al que cortó una oreja.

 

El diestro vasco se vistió de luces por primera vez en Llodio (Álava) y confirmó su alternativa con Antonio Ferrera y Morenito de Aranda el 12 de mayo de 2009. Era un torero hecho en las capeas, sin tradición familiar en el mundo del toreo, a los que se aficionó con 14 años. Nunca quiso fichar por una casa grande.

 

El último torero español fallecido por una cornada en el ruedo fue Víctor Barrio, quien murió con 29 años, tras ser corneado en la plaza de toros de Teruel el 9 de julio de 2016. Este, a su vez, fue el primer matador muerto en el ruedo en España desde 1992.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Redacciòn