Capturan al Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Correa

alto_consejero_presidencial_para_las_regiones_carlos_eduardo_correa_escaf_y_el_alcalde_de_monteria_marcos_daniel_pineda_-_fotos_presidencia_y_twitter

En el operativo también fue detenido el ex alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda. Son investigados por las irregularidades en la celebración de millonarios contratos.

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en la tarde de este viernes en Bogotá al actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dentro de la investigación que se adelanta por las irregularidades en la celebración de millonarios contratos en el departamento de Córdoba.

gobierno_en_las_regiones_llego_a_santander

Por estos mismos hechos fue detenido el exalcalde de esa ciudad y actual alto consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa. El alto funcionario es investigado por las irregularidades en la celebración del contrato para la reconstrucción del Coliseo Miguel Happy Lora y la Villa Olímpica en Montería.

El pasado miércoles un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra de Correa por solicitud de la Fiscalía General. En la mañana de este viernes el exmandatario se presentó ante las autoridades en compañía de su abogado y se hizo efectiva la detención.

Correa y Pineda son investigados por las irregularidades en la ejecución de los dos millonarios contratos que tuvieron un valor cercano a los 4.500 millones de pesos, y los cuales fueron financiados con recursos de las regalías del departamento. Igualmente se busca establecer si incurrieron en otras irregularidades en la celebración de otros convenios.

La restauración del Coliseo Happy Lora tenía como objetivo ser sede en los Juegos Deportivos Nacionales de 2012 para las competencias de boxeo. Sin embargo, demoras en las obras y fallas en los planos impidieron que la obra se terminara.