Capturado “Chucho Sarria” ex policía Caucano , ex esposo de la “Monita Retrechera”

17523728_1316160318498876_1625374044752377097_n

La Policía Nacional, a través de la Oficina Central Nacional INTERPOL Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó en zona fronteriza con Venezuela, a un ciudadano colombiano Jesús Amado Sarria conocido como “Chucho Sarria”, requerido mediante notificación roja por el delito de tentativa de homicidio.

Su captura se logró gracias al trabajo articulado entre la OCN INTERPOL Colombia y las autoridades venezolanas luego de un año de investigación. Actualmente está condenado a 10 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio.

De acuerdo con la investigación, los hechos se relacionan con el atentado ocurrido el dos de abril de 2008 en la ciudad de Bogotá, en contra de su ex socio, un comerciante de esmeraldas quien fue herido por sicarios luego de una disputa que había tenido con “Chucho Sarria”, quien habría sido el autor intelectual del delito.

Entre los antecedentes que presenta se evidenció que este hombre era el esposo de Elizabeth Montoya de Sarria, “la monita retrechera”. Fue detenido por el DAS en diciembre de 1995, señalado de hacer parte del cartel del norte del Valle.

Era el propietario de una avioneta con matrícula brasileña y entre sus bienes contaba con criaderos de caballos de paso fino y una fortuna estimada en unos 15.000 millones de pesos.

Jesús Sarria es un suboficial que se retiró del servicio activo de la Policía y según las autoridades  policiales  fue dueño de la hacienda Lady Di, localizada en el municipio de Cota, al norte de Bogotá, dedicada al criadero de caballos de paso fino.

391266924

 De acuerdo con el entonces   DAS, los Sarria fueron propietarios del complejo hotelero Marazul, localizado en la isla de San Andrés. Su exesposa, Elizabeth Montoya, fue gerente durante varios años y se retiró tras los  escándalos  públicos.

Otros inmuebles identificados y propiedad de los Sarria fueron tres lotes en San Andrés y una casa en un exclusivo sector del norte de Bogotá.

Respecto de Elizabeth Montoya, las autoridades dieron cuenta  que actuó como representante legal de la Sociedad Comercial del Caribe Montoya y Cía, entidad que aparecía radicada en la Cámara de Comercio de San Andrés, pero cuyo registro mercantil está inscrito en la ciudad de Cali. De la sociedad, además de Elizabeth Montoya y su esposo, hacieron parte sus tres hijos.

528680_1

La vida de Sarria ha sido intensa: nació en Buenos Aires, Cauca, fue policía, cuidó presos en la isla Gorgona, se hizo esmeraldero millonario, fue invitado a la toma de posesión del presidente Ernesto Samper, practicó santería y espiritismo, pagó seis años de cárcel sindicado de narcotráfico y enriquecimiento ilícito, y  en los últimos  años se  había  convertido en pastor evangélico: “Toqué fondo, Dios me vio allí y me levantó para servir a los demás”, dice. Pertenece a la misión carismática internacional.

Por su misión evangelizadora, los parlamentarios cristianos en el 2004  lo condecoraron en el Congreso. Atrás quedó su protagonismo con su esposa Elizabeth Montoya, ‘La monita retrechera’, durante el proceso 8.000. Hoy, este hombre de 64 años dice estar dedicado a su iglesia y a enseñarles valores de paz y amor al prójimo y a sus siete hijos: uno de su primera relación, tres de Montoya y tres más de su actual esposa, la comerciante Soffi Rendón. Según él, hoy puede hacer que los paralíticos se levanten y caminen. “Eso me da gozo: no el poder ni el dinero” había sostenido  tras  desaparecer  por  varios  años  de  la escena  pública.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Redacciòn