Campo Hurtado, adquiere compromisos por más de 5mil millones con los Afropatianos

 

 Imagen integrada 1

El corregimiento de Quilcacé, del municipio de El Tambo, Cauca fue la sede de la Octava Semana de la Afropatianidad, un encuentro académico, cultural, artístico y social que tiene como objetivo fortalecer los lazos de unidad y propiciar diálogos e intercambios de experiencias que impacten a esta comunidad del sur del Cauca.

 

En esta ocasión participó el Gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado y parte de su equipo de trabajo, quienes abrieron los canales de diálogo directo para escuchar las principales solicitudes y propuestas, y a su vez, ofrecer respuestas concretas, como ha sido característica del gobierno departamental.

 Reunion_afropatianidad

Estamos en un momento clave para el departamento y el desarrollo, el salir adelante, no solo le corresponde a los gobiernos sino también a los ciudadanos. Por eso trabajamos de manera conjunta, escuchando y empoderando a los caucanos y caucanas ya ahora sin el conflicto”, aseguró el mandatario de los caucanos.

 

En ese orden, la comunidad afropatiana reunida en en Quilcacé desarrolló un diagnóstico sobre sus necesidades más latentes en el marco de infraestructura, productividad, educación y demása lo que el Gobernador atendió para así trabajar por el bienestar de esta comunidad.

“Hay acciones concretas que dicen que estamos avanzando, como la construcción del Colegio Pueblo Nuevo Ciprés con una inversión de más de 5 mil millones y que beneficiará a cerca de 15 veredas. Así como también se están priorizando vías terciarias para realizar la respectiva inversión”, agregó el Gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

 

En general hubo compromisos en materia educativa, vial, en infraestructura en general y en productividad, entre otros temas.

 Reunion_afropatianidad_quilcace

Amarildo Correa, Representante de CorpoAfro manifestó que “nosotros le creemos al Gobernador. Una muestra de ello es la esperanza de la gente hoy reunida, que frente a las palabras del gobernador han manifestado gozo y alegría. Así pues que nos sentimos respaldados  y sentimos que nuestras iniciativas son escuchadas a través de acciones concretas”.

 

Por su parte, Celia Norena Banguero, Coordinadora del programa de Cauca Diverso y Multicultural, afirmó que como lideresa afro observa con gran agrado la presencia del señor Gobernador del Cauca en el evento, trabajando sobre la base de que la paz se construye llegando con acciones concretas donde la comunidad los necesita.

 

De esta forma, la comunidad afropatiana se siente complacida por encontrar en el gobierno departamental un aliado en la consolidación de un bienestar general. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Redacciòn