A partir de las 9:00 p.m. se pagarían horas extras

wcms_532990

El Senado de la República aprobó el proyecto de ley que ampliaría este pago a los colombianos. Ahora falta que pase por la Cámara de Representantes.

 

Los colombianos podrían acceder al pago de horas extras a partir de las 9:00 p.m. según quedó establecido en el proyecto de ley que aprobó este miércoles, en último debate, la plenaria del Senado de la República, y que ahora pasará a conciliación en la Cámara de Representantes.

En pocas palabras lo que la iniciativa contempla es que las horas laborales adicionales sean contadas a partir de las 9:00 p.m. y no desde las 10:00 p.m., como actualmente sucede por cuenta de la ley 789 del 2002.

De acuerdo con Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático, “un trabajo después de las nueve de la noche tiene recargo. Si está dentro de las ocho horas de jornada ordinaria tiene recargo de jornada ordinaria, y si es horas extras tiene el recargo especial de horas extras”.

El congresista también se refirió a la importancia que los empresarios tengan “por cada 20 empleados un aprendiz del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) o pagar la cuota con la que se alimente el Fondo Emprender”, como también quedó establecido en el articulado.

Según Uribe se trata de  “una conciliación en un momento difícil del país que para unos puede ser un pequeño alivio para los trabajadores, no suficiente, y para otros es un daño a los empleadores, no tan grande como tuvo que ser” , explicó el ex presidente.

descarga (1)

Esta iniciativa, de autoría del representante Antioqueño Óscar de  Jesús  Hurtado Pérez del Partido Liberal, buscaba revivir el pago de horas extras a partir de las ocho de la noche, dominicales y festivos en el país. Sin embargo, fue modificada para que la jornada ordinaria quedara hasta las 9 de la noche, por lo que el texto deberá ser conciliado en la Cámara de Representantes.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Redacciòn