Yerry Mina será el nuevo defensa de Barcelona por 9 millones de Euros

IMAGEN-16635596-1

Medios de España confirmaron este miércoles el acuerdo de traspaso del defensa colombiano Yerry Mina al Barcelona.

 

Según Mundo Deportivo, medio especializiado en información del equipo culé, el Barcelona acordó con el Palmeiras el traspaso del central colombiano de 22 años en 9 millones de euros.

“El club azulgrana pactó con el equipo de Sao Paulo que dejaría al central colombiano en Brasil hasta finales de 2017 para que disputara toda la Libertadores. El traspaso por el central colombiano de 22 años, al que Robert espió en Getafe, está fijado en 9 millones de euros”, afirma el diario español.

img_ppunti_20170324-173634_imagenes_md_propias_ppunti_170324fcb40-kiw-U423053757680WoE-980x554@MundoDeportivo-Web

Mina destacó el pasado martes en el partido ante Camerún haciendo un doblete. Robert Fernández, director deportivo azulgrana, se encontraba en la tribuna para analizar el partido de Mina.

“Robert pudo comprobar sus cualidades: buena salida de balón, contundente en el juego aéreo y con gol”, asegura ese medio español.

Así mismo, se indica que el acuerdo entre los dos clubes comenzó en febrero, cuando los representantes del equipo brasileño estuvieron en España.

“Yerry se ha convertido pieza fundamental para su equipo en la máxima competición de sudamérica, pues acumula tres goles en cinco partidos a pesar de ser un defensa. El colombiano, nacido en  Guachené al  Norte  del  Cauca de solo 22 años, ya fue elegido mejor defensa del brasileirao después de proclamarse campeón de liga con el Palmeiras”, recuerdan.

58a0adb93969a

“No es descartable que en caso de que el Palmeiras quedara eliminado en esta primera ronda, con tiempo aún de inscribirlo en el mercado de verano, y en función de las necesidades del Barça, el club azulgrana pudiera adelantar su fichaje. Otra opción es que Yerry convenciera a Robert para incorporarlo ya este verano, con independencia de si el Palmeiras siguiera adelante en la Libertadores, en cuyo caso el Barça se vería obligado a pagar una indemnización al Palmeiras para poder adelantar su incorporación”, concluyen.

También el medio español agrega que no se descarta que Mina llegue antes a la disciplina culé si su equipo cae eliminado en la Copa Libertadores.

Mina fue escogido hace poco como el mejor defensa del brasileirao.