En Puerto Tejada capturan hombre por tentativa de feminicidio y otras 21 personas en el cauca

Por delitos sexuales fueron capturadas 18 personas, 2 por violencia intrafamiliar y 2 por feminicidio. lo anterior  en el marco de una  jornada especial  programada por la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 22 personas en el departamento del Cauca.

Las diligencias judiciales, en las que participaron investigadores de la Fiscalía y Policía Nacional, se llevaron a cabo en los cascos urbanos y algunas zonas rurales de los municipios de Popayán, El Tambo, Tunía, Piedamó, Rosas, Timbío y Puerto Tejada.

Por delitos sexuales

capturan-a-hombre-responsable-de-golpiza-a-bebe-de-4-meses-492785

Un total de 18 órdenes de capturas, por delitos sexuales, se hicieron efectivas durante esta jornada especial. Entre los capturados hay un supuesto violador al que se le señalada de abusar de 4 menores de edad y una mujer adulta, en la vereda Cajete, jurisdicción de Popayán (Cauca).

Según la Fiscalía, el sujeto intimidaba a sus víctimas con armas de fuego, abusaba de ellas y posteriormente, las extorsionaba con publicar las fotografías y videos que hacía durante el abuso, en las redes sociales.

Asimismo, un docente, un abuelo, hermano y un padrastro, así como desconocidos, serán objeto de judicialización, por parte de la Fiscalía, por la comisión de delitos sexuales. En la mayoría de los casos, las víctimas son menores de edad.

Feminicidios tentados

3112275_n_vir3

Entre tanto, durante la misma jornada, en Puerto Tejada , se reportó la captura de un sujeto por feminicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2015, donde resulta herida con arma blanca una mujer de 30 años de edad, esposa del hoy indiciado, a quien además, habría amenazado con lanzarle una granada si se negaba a ir con él.

Asimismo, un contador público que habría secuestrado, torturado y abusado sexualmente de su ex novia, también capturado por las autoridades. Los hechos ocurrieron en Popayán, en julio de 2014.

Finalmente, otras dos personas fueron capturadas por violencia intrafamiliar.

Fiscales del Cauca, judicializarán en las próximas horas a los hoy indiciados, ante jueces penales municipales de sus localidades.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Redacciòn