Cali en un gran partido derrotó 2-0 al Nacional, Sambueza la figura

5941d64d54d15

Deportivo Cali superó 2-0 al Atlético Nacional, en el duelo de ida de la gran final de la Liga Águila I-2017, que se cumplió este martes en el estadio de Palmaseca.

Los verdiblancos se fueron arriba en el marcador gracias a un gol de cabeza de Germán Mera (44′), cerrando la parte inicial. La segunda conquista de la noche fue obra de Jefferson Duque (64′).

El técnico Héctor Cárdenas dilucidó las dudas en cuanto al equipo que afrontarán los primeros 90 minutos, en la lucha por la estrella del primer semestre del año.

Nicolás Benedetti y Luis Manuel Orejuela están desde la partida por lo que se perderán el duelo de regreso en Medellín, ya que deberán pagar la fecha de sanción pendiente que tienen por cumplir. Lo anterior conlleva a que Miguel Murillo y Andrés Roa no aparezcan en la planilla, precisamente los otros dos hombres que pagarán fecha de sanción.

La principal novedad es la presencia de César Amaya en el lugar de Roa. El árbitro central del partido fue Mario Herrera del Meta.

5941e3fcde4f0

Deportivo Cali sacó una valiosa ventaja en la final de ida de la Liga I-2017, tras superar este miércoles 2-0 a Atlético Nacional. Con goles de Germán Mera y Jefferson Duque, la fiesta ‘azucarera’ se prendió en Palmaseca.

Cali tenía clara su misión: ganar a toda costa en su estadio para llegar al Atanasio Girardot montado en la final. El compromiso se jugó con fuerza, con patadas para cortar el juego de parte de ambos equipos y el primer aviso llegó apenas a los 10 minutos, con un remate de César Amaya que se fue ligeramente desviado.

5941deabce738

Jefferson Duque empezó a mostrarse con ganas en el ataque caleño y tuvo una opción que no prosperó en el arco de Franco Armani. A los 18 minutos, Duque intentó acomodarse pero recibió la falta de Alexis Henríquez y el árbitro, Mario Herrera, decretó pena máxima.

Un par de minutos después, Duque cobró con potencia arriba, pero el balón fue rebelde y se estrelló en el travesaño, con tan mala suerte que rebotó dentro del campo y no traspasó le línea de gol.

5941e3ab971ef

Nacional reaccionó y trató de adelantar sus líneas para atacar al local. Andrés Ibargüen realizó una jugada individual que pudo terminar en el gol de la noche, pero después de eludir a varios hombres de verde, Pablo Mina puso la pierna para defender su portería.

Rodin Quiñones tuvo que irse muy temprano de la cancha y Nacional tuvo que quemar su primer cambio: Luis Carlos Ruiz ingresó en su lugar.

El árbitro Mario Herrera no vio una mano en el área caleña, tras remate de Nacional, pero era penalti claro.

Ya en la segunda parte, con Aldo Ramírez como segundo cambio ‘verdolaga’ (entró por Diego Arias), la polémica arbitral aumentó: Germán Mera recibió un centro en fuera de lugar, y si no es por Carlos Cuesta y el palo, se hubiera cantado un segundo gol en Palmaseca, que estaba en posición ilegal.

image_content_28865162_20170614204013

El visitante no jugaba bien y Cali mostraba cierta superioridad, pero no podía concretarlo en el arco de Armani. Jefferson Duque, molesto por perderse un penalti, probó los reflejos del arquero argentino, quien respondió en un remate y luego en un cabezazo del ‘9’ verdiblanco.

A los 20 del complemento, Fabián Sambueza aprovechó un mal rechazo de Nacional y puso un gran pase a Duque, quien definió de gran manera a la salida de Armani y puso el 2-0 para el dueño de casa. Por su pasado en el verde antioqueño, Jefferson no lo celebró, pero sí prendió la fiesta en Palmaseca.

5941e3988d2ba

El visitante se descontroló con ese segundo tanto en contra. Se partió y Cali no pudo concretar una tercera anotación. César Amaya se lo comió casi con el arco vencido.

A los 32 minutos, Amaya fue a disputar un balón con Alexis Henríquez, pero el central samario lo recibió con un codazo que Mario Herrera castigó con una roja directa. Pero la inferioridad numérica le sirvió a Reinaldo Rueda para cerrar el esquema de su equipo y defender la desventaja de dos goles, confiando en una remontada en el Atanasio Girardot.

Cali tuvo el tercer gol en el cierre, con un cabezazo que Franco Armani volvió a salvar en la línea de gol. Cómoda victoria y buena ventaja, pero los dirigidos por Héctor Cárdenas saben que tendrán que doblar esfuerzos este domingo, para quedarse con el título en casa de Nacional.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Redacciòn