Este Marte Santos, Mujica y Gonzáles en Zona Veredal de Buenos Aires, Cauca

62ff9940fc9d776a11d10b866f50bc09_XL

Este martes, los expresidente Felipe González y José Mujica viajarán junto al presidente Juan Manuel Santos y algunos miembros del secretariado de las Farc a la zona veredal La Elvira, ubicada en Buenos Aires, Cauca.

Aunque la agenda no se conoce, se cree que se hará un evento relacionado con la dejación de las armas y con una nueva activación del componente internacional de seguimiento a los acuerdos de paz, pues los expresidente González y Mujica son quienes encabezan esta tarea.

image_content_28847594_20170612175741

Los exmandatarios llegarán a la zona tras entregarse el primer 30 % de las armas el pasado 7 de junio, y ad portas de entregarse el otro 30 % este miércoles 14 de junio, cumpliendo con el cronograma planteado desde el 29 de mayo.

La activación de ese componente internacional, de hecho, también se haría cumpliendo lo acordado tras esa reunión entre las partes. En el comunicado conjunto que se emitió, el 29 de mayo, se hizo énfasis en el acompañamiento internacional, en el que también se mencionaba acelerar el proceso para pedir la segunda Misión de la ONU.

“Inicio de la actividad de verificación de los notables, activación de la secretaría técnica y del apoyo técnico por parte del Instituto Kroc antes del 30 de junio”, afirmaban en el comunicado.

Sin embargo, ante la importante visita se especula que la dejación del 30 % de las armas se adelantaría para este martes.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Redacciòn