Asesinan cuatro hermanos pescadores en Carabobo, Venezuela

593d97a6e6d98

Los cuerpos sin vida de cuatro hermanos nacidos en Lorica, Córdoba, fueron encontrados en el lago Tarigua, en el municipio de San Joaquín, ubicado en el estado de Carabobo (Venezuela), presuntamente asesinados para robarles una lancha y elementos de pesca artesanal.

Las aguas del lago de Valencia se tiñeron de sangre. cuatro cuerpos aparecieron por la parte correspondiente a San Joaquín, cerca del sector 10 de Agosto.

Eran jóvenes entre 22 y 26 años, comenta una amiga de los familiares afectados que esperaba en la morgue de Valencia la llegada de los padres. Fueron identificados como Wilmer Antonio Banda Rivero, 22 años; Wilson Enrique, 23; Wilderm José, 25 y Wilfredo José Banda Rivero, de 26 años, quienes residían en el sector Alí Primera, en San Joaquín  los  cuales presentaban signos de tortura, y cuyos cadáveres estaban maniatados y flotando en las aguas del lago.

 20160922-129-696x480

Familiares de los jóvenes, quienes residen en el corregimiento San Sebastián, en Lorica, Córdoba, dijeron que se enteraron de la noticia el pasado viernes, cuando las autoridades de ese estado alertaron sobre la presencia de los cuerpos sin vida.

Adela Reyes, tía de los cuatro hermanos, explicó que los jóvenes habían salido el pasado miércoles 7 de junio a pescar en el lago, como era su rutina diaria, la cual heredaron de su padre, quien los llevó a vivir a Venezuela. Allí, ante la falta de oportunidades laborales, los hermanos se dedicaron a ese oficio.

Aunque las jornadas de pesca eran extensas, jamás se habían ausentado más de 24 horas, lo que alertó a sus parientes, quienes pidieron ayuda a las autoridades venezolanas.

Fue un poblador de la zona el que alertó sobre la aparición de los cadáveres en el lago. Luego fueron corroboradas las identidades, que correspondían a los hermanos Banda Rivero.

La falta de dinero de sus familiares impidió el traslado de los féretros hasta su natal Lorica, por lo que tuvieron que ser sepultados este sábado en territorio venezolano. Sin embargo, parientes, amigos y vecinos en San Sebastián, Lorica, hicieron una colecta con el fin de suplir los gastos funerarios.

Aún las autoridades venezolanas no han entregado detalles sobre el caso, ni se conocen resultados de las investigaciones sobre los supuestos responsables.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Redacciòn