Falleció a los 82 años la leyenda del fútbol colombiano Marcos Coll

El barranquillero, célebre por haber marcado un gol olímpico en el Mundial de Chile-62, padecía problemas respiratorios y urinarios. Sumaba 15 días en una unidad de cuidados intensivos.

Sobre las 10:30 de la noche de este lunes falleció en Barranquilla a los 82 años el exfutbolista Marcos Coll, considerado una leyenda no solo del fútbol colombiano sino del balompié mundial por haber marcado un gol olímpico en el Mundial de Chile-62 a Unión Soviética.

Según pudo corroborar  con su hijo, Marcos Coll Junior, el barranquillero murió debido a problemas respiratorios y urinarios que lo tenían internado en una clínica de la capital del Atlántico desde hace cerca de 15 días.

marcos_col_seleccion_1962

Coll se convirtió en uno de los principales referentes de la selección de Colombia de hace 50 años. Era hijo del primer árbitro Fifa que tuvo el país y padre de Mario Coll, quien también fue futbolista profesional.

Marcos fue jugador del Medellín, Tolima, Bucaramanga, América y Júnior. Sin embargo, es conocido por ser el protagonista del único gol olímpico en la historia de los mundiales de fútbol.

El barranquillero hizo parte de la selección de Colombia que el 30 de mayo de 1962 participó del primer Mundial de Fútbol en el que participó Colombia gracias a una eliminatoria directa con Perú.