América jugará a puerta cerrada con el Cali en el Pascual Guerrero: Dimayor

Desde España, donde se encuentra acompañando a la Selección Colombia, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, afirmó que América deberá jugar el clásico contra el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero y que nunca se consideró otra plaza como opción  para cumplir este compromiso.

Perdomo no entró en detalles, pero afirmó que el partido siempre estuvo programado en el estadio sanfernandino y que allí se tendrá que realizar porque esa  es la  orden  de la Dimayor.

«Ante las distintas versiones y conjeturas que se han tejido en las redes, Dimayor ha sido enfático y nunca ha considerado cambiar de sede a la establecida», aseguró el directivo quien se encuentra  en España  para presenciar el partido entre Colombia y el País Ibérico

Las  directivas  del América consideraban este martes la posibilidad de jugar en Pereira, Bogotá o Ibagué, pero, ninguna de esas posibilidades prosperó por temores en el comportamiento de  los  hinchas  escarlatas y las  eventuales  provocaciones de  los  azucareros en  un juego que ha sido  considerado de  «alto riego»  por los  recientes antecedentes en el estadio Sanfernandino.

Oficialmente América no se ha pronunciado, pero de acuerdo con la orden perentoria de la Dimayor, deberá jugar en el Pascual Guerrero sin público, pues la Alcaldía de Cali no aceptó el ingreso de hinchas, pese a un esquema de seguridad presentado por la institución escarlata.

El presidente del Cali, Álvaro Martínez, también había adelantado que la confirmación que tenía de la Dimayor es que el juego iba a ser a puerta cerrada.