Ex Senador Caucano José Darío Salazar promotor de la candidatura de Ordóñez a la Presidencia

victor-gill-COLOMBIA--Con-firmas--el-exprocurador-Alejandro-Ord--ez-busca-ser-candidato-presidencial

En uno de los salones más pequeños del Hotel Tequendama, y acompañado por unas 100 personas, este lunes fue presentado el grupo significativo de ciudadanos con el cual el ex procurador general de la Nación Alejandro Ordóñez, empezará a recoger firmas para ser candidato presidencial.

De esta manera, el exprocurador ratificó que no será candidato presidencial por el Partido Conservador, el cual no atendió su exigencia de declararse en la oposición a Juan Manuel Santos, como tampoco, por el momento, le dio el si al expresidente Álvaro Uribe, de hacer parte de la gran coalición de derecha que propuso.

Ordóñez, quien estuvo acompañado de su familia y con la indumentaria que le es tradicional de vestido y con tirantas, señaló que asume ese compromiso por “mi familia, por sus familias, por la familia de Colombia”.

Previamente, el ex senador conservador del Cauca  José Darío Salazar, y la diputada de Santander, Angela Hernández, se constituyeron como el comité promotor de la consecución de las más de 500.000 firmas con las cuales podrá inscribir su candidatura presidencial.

Ese grupo significativo de ciudadanos, en su declaración, señaló que buscarán las rúbricas ante el gobierno ilegítimo que, según ellos, vive Colombia en la actualidad, sumado a que no hay principios y valores como el de la familia.

Según José Darío Salazar, “este es un momento delicado del país, estamos congregados unos colombianos congregados interpretando el querer de los compatriotas, que Alejandro Ordóñez, sea presidente de Colombia”.

Salazar señaló que esa postulación la hacen colombianos de todos los partidos, aunque lo único cierto es que en el evento se hicieron presentes conservadores, militares retirados y unos pocos jóvenes.

alejandro-ordonez5-914x607

Al intervenir, Ordóñez manifestó que “he decidido aspirar a la candidatura presidencial, lo he decidido por mi familia, por la defensa de sus familias, de nuestras familias, si hay un momento en la historia de Colombia en donde debemos dar un paso en la defensa de ella, es este”.

Planteó que su propuesta central es la defensa de la familia para “restaurar en la patria la perspectiva de valores, esa es la meta, la decisión y vamos a caminar juntos y llegar a puerto seguro. No vamos a permitir más ataques a nuestro ordenamiento jurídico, a la democracia”.

Por último, señaló que es un abierto seguidor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. “Yo estoy de acuerdo con el presidente Trump en la mayoría de las cosas, algo rescatable es que él está haciendo lo que prometió y hay que imitarlo”.