Autoridades tras las pistas de extraña muerte de Fisioterapeuta en Cali

5935e45c66128.r_1496705275386.0-75-469-440

Un vehículo particular blanco, un teléfono celular recuperado en el oriente de Cali y un sospechoso son los tres elementos clave que tienen las autoridades para tratar esclarecer la extraña muerte de Stephanie Andrea Ramírez Nárvaez, una fisioterapeuta de 32 años que fue hallada muerta en el parqueadero interno de un conjunto residencial en el barrio Ciudad 2000, sur de Cali.

La mujer había acudido este domingo a un apartamento ubicado en el tercer piso de la unidad residencial Bosques II, ubicada en la Calle 43 con Carrera 69, para cumplir una sesión de terapias a una mujer que había contratado sus servicios.

No obstante, después de que la joven salió de su casa a las 9:00 a.m. sus familiares no volvieron a tener noticias de ella. Hacia las 5:37 p.m. unidades de la Sijín encontraron el cadáver de la mujer envuelto en un forro de colchón a un costado de la zona de juegos infantiles.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que la mujer habría muerto producto de un golpe con objeto contundente, el cual podría ser una tabla de cama. “Se logró establecer que todo ocurrió al interior de un apartamento, donde encontramos el colchón sin el forro y una cama desarmada”, expresó Casas.

1496687282490-050617-MUERTE-FISIOTERAPEUTA

El oficial indicó que ya tienen en su poder las grabaciones de las cámaras de seguridad del conjunto, así como varias entrevistas con testigos de los hechos para avanzar en la investigación. “Con la Fiscalía General estaremos presentado los resultados en el menor tiempo posible”, afirmó el Comandante de la Policía de Cali.

Detalles del caso 

fisioterapeuta_asesinada_en_cali_1

​Una fuente cercana a la investigación confirmó que hay un sospechoso que estaría plenamente identificado que todavía no ha sido detenido, pero será clave para lograr establecer los hechos que rodearon la extraña muerte de Stephanie Ramírez Narváez.

El celular que la mujer tenía fue recuperado por las autoridades en el oriente de Cali luego de ser vendido por una persona. Sin embargo, la fuente no reveló más detalles de este aparte de la investigación.

El investigador dijo que afuera del conjunto residencial quedó parqueado, según referencias de la familia, el vehículo particular en el que la mujer llegó a cumplir la cita este domingo.

La patrulla de Homicidios de la Sijín de la Policía que llegó a realizar la inspección del cuerpo realizó unas investigaciones preliminares, en las que descubrió que Stephanie fue asesinada, presuntamente, en el apartamento en el que estaba trabajando.

Allí hallaron el colchón y, usando luz fluorescente, encontraron rastros de sangre. Las tablas de la cama también tenían huellas de sangre y cabellos, que se suponen eran de la joven. Todas estas evidencias fueron recopiladas para la investigación.

En la vivienda residen la mujer en coma y su hijo, quien no trabaja y al parecer tiene problemas de drogas.
descarga

Este hombre, según las investigaciones, fue visto cuando bajaba con algo envuelto en un forro de su apartamento. Los investigadores también analizan un video de una cámara de seguridad de la unidad.
En las redes sociales se conoció una fotografía de este hombre, cuando vende un celular. Fuentes de la investigación corroboraron que se trata del móvil de la víctima.

Los investigadores esperan los resultados de la necropsia realizada por Medicina Legal para establecer si la joven fue víctima de abuso sexual.

Luego de la ley 1761 de 2015, en la que se tipifica el feminicidio, las autoridades crearon un protocolo en el que se indica que “ejercer sobre el cuerpo de una mujer actos de instrumentalización sexuales que concurren con su muerte puede configurar delito de feminicidio”.