El Glorioso derrotó 4-1 al Poderoso en el Coloso

5930b27910754

 

Deportivo Cali e Independiente Medellín se enfrentaron este jueves en la ida de los cuartos de final de la Liga I-2017. El partido en el estadio de Palmaseca quedó a favor de los ‘azucareros’ por 4-1. Los verdes caleños aprovecharon la pasividad de los rojos en la zaga posterior para darles un ‘paseo’ a los de Luis Zubeldía.

El duelo en el escenario de Palmira comenzó bastante movido y fue el visitante el que generó la primera oportunidad. Iba el minuto seis, cuando Valentín Viola le dio un pase a Christian Marrugo, quien vio a Camilo Vargas adelantado e intentó hacerle un ‘globito’, pero su pelota salió un poco débil a las manos de Vargas.

Esa fue la única acción clara del ‘poderoso’ en la primera etapa, pues a partir de ahí fue todo del Cali. Como en la jugada entre Fabián Sambueza y Andrés Felipe Roa, que terminó rematando éste último, pero Hernán Pertuz se anticipó al ‘10’ y envió la esférica al tiro de esquina.

5930b1ab6b0da

En el 22 llegó el primer gol del Cali. Pase de Benedetti para Sambueza, quien tuvo todo el espacio para hacer su jugada y sacó un remate con la derecha, a ras de piso, para vencer a David González.

El ‘equipo del pueblo’ se vio bastante desconectado: ni Marrugo ni Juan Fernando Quintero se encontraban en el campo y a Viola, el único punta, no le llegaba la pelota para inquietar a Camilo Vargas.

5930b145740ca

Cali volvió  a aprovechar los errores en la parte de atrás del DIM y así pudo anotar un nuevo tanto antes de que acabara la primera etapa. Luis Orejuela definió para el 2-0 y el júbilo de los hinchas y cuerpo técnico de los verdiblancos.

A lo que le apostó el Medellín fue a la pelota detenida, pero Quintero no estuvo fino. El ‘10’ estuvo muy apagado.

En los segundos 45 minutos, Cali siguió con la misma presión de aumentar en el tablero. Pero el que por poco anota fue el de la visita. Zapatazo de Marrugo, no obstante, la esférica del volante cartagenero pegó en el palo.

5930b18f605b9

Tras esa acción llegó un nuevo ‘balde de agua fría’ para el DIM. Sambueza, quien estaba claro este jueves, volvió a reportarse con una de sus mejores armas: la media distancia y poner el 3-0, al 6. Confusión total en los hombres de Zubeldía, que no se encontraban en la cancha.

Por si fuera poco, el ‘azucarero’ volvió a reportarse con una nueva diana. Esta vez el encargado fue Nicolás Benedetti, quien dejó en el camino a la defensa del DIM,  y con una definición exquisita, decretó el 4-0.

5930b16ef0178

Luego de esa diana del verdiblanco, el DT del cuadro antioqueño hizo modificaciones en busca de por lo menos lograr el descuento y envió a la cancha a Leonardo Castro y Jonathan Lopera.

Al 28 eso fue posible. Jeison Angulo derribó en el área a Castro y el juez, Mario Herrera, decretó penalti para el rojo. Quintero se paró frente a la pelota y engañó a Vargas para el 4-1.

Los caleños manejaron el resultado y jugaron con la desesperación del DIM, que ahora deberá hacer una remontada épica para avanzar a las semifinales. Tuvieron un partido para el olvido. Por su parte, el Cali viajará tranquilo al Atanasio para el duelo del próximo domingo.

Fotos: José Luis Guzmán