Revelan video de cómo operaban “Las de la Quinta” en Popayán

 

18839258_1300582446723330_2219037474332595200_n

La Policía Metropolita  de   Popayán  dio  a  conocer  un video de  cómo  operaban en  las  calles de  la  capital  del  cauca , un banda delincuencial de prostitutas la cual se dedicaba al hurto callejero.
La Policía Metropolitana de Popayán y el CTI, en coordinación con la Fiscalía 02 Estructura de Apoyo, ejecutaron un amplio operativo en el barrio La Esmeralda que dejó como resultado la captura de cuatro integrantes del grupo delincuencial ‘Los de la Quinta’, quienes además hacían parte de la comunidad LGTBI.


Según la investigación, estas personas aprovechaban su condición de trabajadores sexuales para atracar a sus clientes o a transeúntes, principalmente en estado de embriaguez, agrediéndolos con gas pimienta o con armas blancas, para después despojarlos de sus pertenencias, como relojes, dinero en efectivo o teléfonos celulares.


Esta actividad criminal, según se pudo evidenciar, era ejecutada en su mayoría sobre las calles cuarta y quinta entre carreras 17 y 18.


Estos delincuentes entre las 9 de la noche y las cuatro de la mañana podían hurtarse 10 equipos celulares, billeteras, relojes entre otros elementos.


Con los suficientes elementos materiales probatorios se solicitaron las correspondientes órdenes de captura las cuales fueron materializadas el pasado fin de semana por funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía.


Los aprehendidos responden al nombre de Cristian Andrés Segura Idrobo, Andrés Rodrigo Chilito Atoy, Geovany Alonso Bahos Henao y Fernando Narváez Vidal.


Un Juez de control de garantías determinó cobijarlos con medida de aseguramiento intramural, luego que la Fiscalía les imputara el delito de concierto para delinquir.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Redacciòn