Fernando Gaviria ganó su tercera etapa en el Giro

 FOTO EFE

El antioqueño Fernando Gaviria volvió a imponerse este jueves, en la etapa número 12 del Giro Italia, en el embalaje final y acumuló su tercer triunfo en esta competición.

El oriundo de La Ceja, Antioquia, volvió a demostrar el gran presente por el que pasa y sumó el cuarto triunfo para Colombia en la edición centenario del Giro.

Fernando Gaviria (Quick-Step) volvió a demostrar que es uno de los mejores embaladores del mundo y se impuso en la etapa 12 del Giro de Italia, convirtiéndose, además, en el primer ciclista colombiano en ganar tres etapas en una misma edición del Giro de Italia.

El ciclista de La Ceja, Antioquia, se consagró ganador en una etapa en la que no se presentaron cambios significativos en la clasificación general, manteniéndose Nairo Quintana (Movistar) en el segundo puesto, a 2’23» del líder el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

Gaviria también igualó el número de victorias de etapa del Giro de Italia de ‘Lucho’ Herrera y de Nairo, todo en su primera participación, imponiéndose al italiano Jakub Marezcko (Wilier) y el irlandés Sam Bennett (Bora) en el sprint, cruzando la meta con un tiempo de 5h18’55».

El recorrido de 234 kilómetros entre Forlí y Reggio Emilia contó con una fuga de tres corredores, aguantando Mirco Maestri (Bardiani) hasta la recta final, pero cediendo ante el acecho del pelotón.