«Paracos» abrían amenazado al sacerdote Kilian Cuero Ruiz en López de Micay

ubg1HISM_400x400

El sacerdote Kilian Cuero Ruiz de  34  años , quien  atiende las  parroquias de  San Miguel Arcángel  en  López del Micay  y la Parroquia Santísima Trinidad del corregimiento de  Noanamito de la Vicaría  Apostólica  de Guapi  y quién ha venido trabajando en la defensa de los Derechos Humanos de los habitantes de esa zona del departamento del Cauca, fue amenazado de muerte por un hombre que además le dio la orden de abandonar el municipio.

San_Miguél_del_Micay

Los hechos se produjeron en el casco urbano de la población hacia las 5:40 pm según la denuncia de la Comisión de Justicia y Paz.

La denuncia y la amenaza se dieron después de un evento convocado por la gobernación del departamento del Cauca y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

En dicho evento el padre Kilian Cuero  Ruíz denunció la difícil situación que afrontan las comunidades de la zona, debido a la presencia de paramilitares que pretenden el control de los territorios.

1411915paramilitares.colombia.980

En concreto el sacerdote denunció que los grupos de neoparamilitares sostienen un accionar en toda la región pacífica y que dicha presencia y control tendría que ver con las rutas del narcotráfico y el desarrollo de operaciones de minería ilegal.

El padre Kilian Cuero, quién también es integrante de las Comunidades Construyendo Paz en los Territorios, CONPAZ, ha respaldado las acciones de paz de los habitantes de la región y ha hecho eco de las denuncias que también se han realizado por parte de las familias que habitan la zona rural del municipio