Capturan 22 personas vinculadas a 30 homicidios en Cali

Blu Radio / Taxis Capturan 22 miembros de banda que estaría vinculada 30 casos homicidio en Cali Foto: cortesía policía

Con esta captura las autoridades desarticulan la estructura criminal ‘Los Kioskos’ o ‘Pokemón’, quienes tienen injerencia en la Comuna 6 de la capital del Valle.

 Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín de la Policía de Cali, realizaron una investigación durante 14 meses, que permitió la captura por orden judicial a 19 personas, una menor de 17 años y la captura en flagrancia, de tres personas más, quienes serían presuntos integrantes de la estructura, ‘Los Kioskos’ o ‘Pokemón’, a los que le son atribuidos alrededor de 30 homicidios y se investiga su participación en la desaparición de algunas personas, cuyos cuerpos al parecer fueron arrojados al río Cauca.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, los homicidios se habrían cometido por el denominado control territorial en los barrios Alcázares y Floralia de Cali.

Además  son sindicados  del homicidio de un hombre en el municipio de Yumbo que fue arrojado el río Cauca y encontrado en Vijes, ocurrido en abril del presente año y el de un menor de 16 años, en enero de 2017.

 

Por medio de 35 diligencias de registro y allanamiento realizadas en las ciudades de Medellín, Barranquilla, el municipio de Yumbo en el Valle del Cauca y los barrios Floralia y Alcázares de Cali, se logró la desarticulación y la incautación de un arma de fuego tipo revólver, 90 cartuchos de diferentes calibres, $20 millones en efectivo y estupefacientes.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, desaparición forzada, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.