Cristina Arango renunció a la gerencia de Emcali

Al parecer, la dimisión del cargo se habría dado por «razones personales», según fuentes cercanas a la ex funcionaria.

Arango estuvo al frente de las Empresas Municipales desde el 12 de enero del 2016, después de figurar como Directora de Hacienda en la alcaldía de Rodrigo Guerrero.

Se espera que en el trascurso de la semana se tomen decisiones en la junta directiva para reemplazar a Arango en la gerencia general.

Obtuvo su título de economista en el año 2003 en la universidad de los Andes de Bogotá. Posteriormente realizó una maestría en la misma ciencia, también en los Andes, donde además hizo parte del cuerpo de docentes de la universidad.

emcali-entrevista
La dimitente gerente de EMCALI es graduada de la escuela de gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Estados Unidos, donde adelantó sus estudios en la Maestría de Administración Publica y Desarrollo Internacional, un período en el que tuvo la oportunidad de profundizar en temáticas de economía avanzada y el manejo del riesgo en proyectos de infraestructura, aspectos clave para el reto que inicia.

En el año 2003 estuvo vinculada al Ministerio de Hacienda en la dirección de política macroeconómica del país. Posteriormente participó en la administración pública de Bogotá, primero en el equipo de Hacienda, y luego, desde la Secretaría Distrital de Planeación, encargada de la planeación urbana de la ciudad y de la inversión pública.

Entre los años 2012 y 2014 tuvo a su cargo las finanzas del municipio, cuando fue directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal de Cali. Y durante los dos últimos años presidió la empresa estatal Coljuegos.

article

Se espera quien  le  reemplace en la empresa  de servicios  públicos  más  importante  del  suroccidente  colombiano.