“Culicagao” de 13 años que mató trabajador de la gobernación del Valle fue entregado a sus padres

 images (1)

A través de un comunicado, la Gobernación del Valle lamentó y rechazó el crimen de Jáider Jiménez Cardona, trabajador del departamento, cuando intentaba evitar el asalto a una tienda en el barrio Calimio Desepaz, oriente de la capital del Valle.

“´Dispárele… dispárele “ dijo el joven delincuente al niño que le estaba acompañando en el atraco a una tienda del barrio Calimío de esta ciudad y se molestó porque un ciudadano hablaba con ellos tratando de conciliar y evitar el hurto.

Y sin remordimiento alguno, el  “culicagao” disparó, hiriendo de muerte al mediador, el empleado de la Gobernación del Valle Jaider Jiménez Cardona, de 48 años de edad.

LUISITO

Y aunque la Policía capturó al niño asesino, debió dejarle en libertad  y entregado a  sus  padres, dada su condición de menor de 14 años. Y lo peor es que, según familiares de la víctima, este menor ya ha cometido varios atracos en esa zona caleña.

 

Los hechos sucedieron en una tienda de la carrera 27C con calle 122 del sector conocido como La Pradera, en el barrio Calimío Desepaz, en la comuna 21 del nororiente de Cali.

“Mi papá fue a la tienda a cancelar un dinero que debía y allí estaban dos muchachos robando señor de la  tienda; entonces, mi papá les dice que no hagan eso, que cómo así van a atacar al vecino… que él les puede ayudar para que dejen esa vida… y el mayor de edad que le estaba apuntando al señor , e pasó el arma al niño y le dijo que disparara y el muchachito efectivamente  le disparó a mi papá, junto al pulmón, invadiéndole el pulmón”, narró con voz entrecortada una de las hijas de la víctima.

Herido de gravedad, Jaider fue llevado hasta el puesto de salud de Desepaz, pero aseguran sus familiares y quienes lo trasportaron que hubo negligencia médica y se tardaron mucho en atenderlo.

“El niño que mató a mi papá tiene doce años y medio; la policía lo capturó poco después pero nos dijeron que no podían hacer nada porque era menor de edad, incluso, la noche anterior, el niño había robado a una señora y la mamá fue y lo dejó a la estación de policía que lo dejaran allí porque ella no lo podía tener y que él estaba haciendo muchos daños; mi papá solo le decía que él podría ayudarlo y el muchachito lo que hizo fue dispararle…” indicó la hija de Jaiber.

jaider-jimenez-asesinado-640

Jaider Jiménez, trabajaba en oficios varios en la Gobernación del Valle.

La Policía dijo estar buscando al mayor de edad que incitó al niño a perpetrar el asesinato.

En el sector de La Pradera se presentan muchos atracos y robos de bicicletas, en su mayoría perpetrados por menores de edad.

El director del Departamento Administrativo de la Gobernación del Valle, Guillermo Serrano, pidió a las autoridades que investiguen el homicidio y no quede en la impunidad.

La Policía reportó que por este caso fue detenido un menor de trece años, pero horas después fue dejado libre debido a que por la edad no se le pueden imputar cargos. 

La jefe del área de mantenimiento de la gobernación, Liliana Fernández, expresó: “hacemos un llamado a la comunidad para que recapacitemos ya que estos casos de intolerancia marcan a una familia dejando hijas huérfanas y una viuda, ya que nuestro compañero era el jefe del núcleo familiar”.

Entre sus compañeros, Jáider será recordado como una persona conciliadora, amigable y siempre atenta a ayudar.