Por ocho muertes de mujeres condenan a 36 años al «Monstruo de Monserrate»

4bed26de6c4b4f588646700c6fe5eb29

Un juez de Bogotá condenó a 36 años de prisión a Fredy Armando Valencia, conocido como el Monstruo de Monserrate, como autor responsable del delito de homicidio agravado tras los hechos que rodearon la muerte brutal de 8 mujeres entre los años 2012 y 2014.

“Casos como este no pueden repetirse, independientemente de la condición social, moral o económica de estas mujeres que no debieron ser asesinadas, y el castigo debe ser razonable concordante con los dramáticos hechos”, sostuvo la delegada del ente acusador al pedir la máxima condena.

589118ac4966a

Las mujeres víctimas fueron identificadas por peritos especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses como Jessica Lorena Urrego Portillo, Sonia Janeth Martínez Uribe, Leydi Johana Perilla Benítez, Sandra Lucía Acosta Ramírez, Adriana Patricia Porras Cruz y Leydi Johana Lara Saavedra.

Entretanto, por la descomposición y deterioro de los tejidos corporales, dos de los cuerpos no pudieron ser identificados, de los cuales, así como los anteriores, se determinó que la causa de muerte fue por violencia y estrangulamiento.

 

 

EL BRONX BRONX ÑEROS MENDIGOS ALLANAMIENTOS BOGOTA, SEPTIEMBRE 11 DE 2012 FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA

De acuerdo con las investigaciones, el procesado abordaba a las mujeres en la antigua Calle de El Bronx, centro de Bogotá, en donde les ofrecía ropa nueva, joyas o estupefacientes a cambio de pasar una noche con él.

Cuando ellas se negaban a sus pretensiones sexuales, las agredía y asfixiaba hasta que quitarles la vida.

Los agentes de investigación hallaron en un basurero a pocos metros de su lugar de residencia los restos incompletos de una mujer de entre 18 y 26 años de edad envueltos en una lona y plástico.

La pena será purgada en la cárcel La Picota, en el sur de la capital.